Tragedia en carretera. Los huérfanos esperan continuar con sus vidas junto a una comunidad solidaria que les ha brindado apoyo.
Únete al canal de Whatsapp de WapaDesgarrador. Una pareja natural de México que trabajaba en el campo de California perdió la vida en un trágico accidente automovilístico cuando se dirigían a una jornada laboral más. Dejan huérfanos a 10 hijis.
Toda la comunidad de Santa María en California se encuentra consternada, lugar donde los 10 hermanos Chávez Cortez -cuatro menores de entre 11 y 16 años- lloran por la irreparable pérdida de sus padres y hermana, suscitada cuando se conducían a los campos de fresas en el centro del estado.
Las víctimas fatales fueron Zeferino Chávez, su esposa Adelina Cortez y su hija Rosalba, quien tenía 18 años y que acababa de llegar a tierras estadounidenses con la ilusión de trabajar y estudiar.
LEE TAMBIÉN: Peruanos expresan su gratitud a 'El Rápido y 'Los Chinos': "Llegas vivo o muerto, pero puntual"
“Mis padres eran muy buenas personas y no tuvieron problemas con nadie; eran muy trabajadores”, expresó evidentemente triste Senovia Chávez, quien también recuerda a su pequeña hermana, que había llegado a Estados Unidos hace un año y con la que tenía una linda comunicación.
Ramiro Chávez, por su parte, mencionó que la muerte de sus familiares lo destrozó. “ Sientes un vacío y el corazón roto, pero ahora tengo que controlarme para sacar adelante a mis hermanitos”, explicó.
Sin poder asimilar lo sucedido y, en medio del dolor justo después de velarlos, los hermanos decidieron repatriar a los cadáveres hasta su natal Guerrero, México, gracias al consulado mexicano de Oxnard.
CONOCE MÁS: Albañil indignado derriba a 'combazos' escalera que construyó tras no recibir pago de propietario
La decena de hermanos ha sido acogida por una comunidad solidaria que consideraba a las víctimas.
No obstante, a pesar de ese respaldo, hay muchos asuntos que los agraviados tienen que resolver para intentar continuar con sus vidas.
Ramiro aprovechó en dejar un mensaje para todos: "Convivan más con ellos (sus padres), que hablen más (…) y que les digan te amo”.