El precio del limón ha aumentado su precio en estas últimas semanas, ¿cuánto llego a costar el kilo este 4 de septiembre?
Únete al canal de Whatsapp de WapaPrecio del limón hoy 4 de septiembre. El precio del limón no deja de subir en diferentes ciudades del Perú. Una situación que preocupa a las familias peruanas, ya que el limón es uno de los insumos básicos para las comidas en el país. Desafortunadamente no hay un buen panorama para el precio del kilo de este cítrico, ya que según el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) seguirá elevándose hasta finales de diciembre del 2023. Por esta razón es que la ciudadanía ha optado por dejar de preparar platillos a base de limón, ya que el precio es demasiado alto.
Lima: El precio del limón ha llegado a los S/ 15. Hace dos semanas el precio estuvo entre S/ 7 y S/ 9.
Arequipa: El kilo de limón en Arequipa está bordeando los S/ 20. Un precio que definitivamente afecta a los bolsillos de las familias ya que hace una semana costaba S/ 5.
Áncash: El kilo de limón ha llegado a los S/ 11.
Junín: Una de las regiones en donde el limón tiene un precio más alto. En Junín el precio del kilo de limón tiene un costo de S/ 18.
Madre De Dios: El kilo de limón en Madre de Dios cuesta S/7.
Ayacucho: S/ 17 es el costo del kilo de limón en Ayacucho.
Puno: En Puno el limón tiene un costo de S/ 17.
Tacna: El kilo de limón cuesta S/ 10. Cabe mencionar que hasta la semana pasada bordeaba los S/5.
Tumbes: En Tumbes, el kilo de limón ha llegado al precio de 10 soles, cuando costaba S/ 3 aproximadamente.
La Libertad: En la ciudad norteña la unidad tiene un costo de S/ 1.
Cajamarca: Al igual que en La Libertad, el costo por unidad del limón tiene un precio de S/ 1.
Piura: En Piura, 25 unidades de limones cuestan alrededor de S/ 15 y S/ 20.
Una usuaria de TikTok identificada como Paty Castro denunció públicamente un caso de agresión en el mercado Huamantanga, en Puente Piedra. De acuerdo con el video viralizado en la plataforma de entretenimiento, una vendedora atacó a un comprador y terminó rompiéndole la cabeza solo por escoger los limones que deseaba comprar.