• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro pide preparar pollo saltado en vez de ceviche por alza de limón y usuarios le responden: "¿Ahora eres chef?"

El precio del limón ha experimentado una fuerte alza y eso generó que el ministro Alex Contreras haga unas polémicas recomendaciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ministro pide preparar pollo saltado en vez de ceviche por alza de limón y usuarios le responden: "¿Ahora eres chef?"
Ministro pide preparar pollo saltado en vez de ceviche por alza de limón y usuarios le responden: "¿Ahora eres chef?" | Composición Wapa

Alex Contreras, ministro de Economía, encendió la polémica al pronunciarse acerca del precio del limón. El representante del Poder Ejecutivo propuso a los peruanos ya no preparar ceviche y reemplazarlo por otras alternativas.

"Puedes hacer un poco más de arroz con mariscos, alguna oferta de chicharrón de calamar, porque son bienes perecibles", exclamó el titular de la cartera ministerial en una entrevista concedida a Punto Final.

Precio del limón podría estabilizarse, indica el ministro de Economía

En ese sentido, Contreras indicó que en las próximas semanas o meses, el precio del cítrico podría estabilizare. Sugirió a las personas que se dedican a la venta de comida marina, reemplazarlo por otro tipo de platos que no requieran el uso del limón.

Asimismo, recomendó a las familias peruanas que reemplacen al ceviche por un pollo saltado u otro tipos de platos en donde el limón no tenga un protagonismo desbordado.

"Mientras llega la importación y algunos productores empiezan a sacar más limón, lo mejor que podemos hacer los consumidores es hacer la sustitución que se pueda, porque ya ha pasado y se va a corregir (el precio)", comentó.

"Es importante ejercer la soberanía del consumidor; es decir, si esta semana esperaba preparar un ceviche, sustitúyalo por un pollo saltado u otros productos", subrayó.

Finalmente, indicó que la especulación del precio del limón se ha dado debido a las fuertes lluvias registradas en la ciudad del nore el país, las cuales ocurrieron en el mes de marzo del presente año.

"Conforme va llegando la producción y el consumidor, eso es muy importante porque como consumidores no debemos seguirles el juego a los especuladores. Si bien es cierto ha habido problemas en la oferta del limón, también hay gente que especula con el precio", concluyó.

Usuarios criticaron al ministro por sus declaraciones

Usuarios expresaron su malestar luego de escuchar al ministro de Economía, Alex Contreras, quien brindó las polémicas recomendaciones luego de registarse el alza en el precio del limón.

"Este señor es chef, ahora", exclamó uno de ellos. Incluso el exministro Dimitri Senmache se sumó a las críticas y señaló que de haber ocurrido algo similiar durante el gobierno del expresidente Pedro Castilo estaría generándose una inesablidad política.

"Son inverosímiles sus argumentos y respuestas. Ahhh, pero si fuese el año pasado los señores del Congreso ya lo estarían interpelando (solo por cumplir el protocolo, porque luego seguiría su inevitable censura). Pero vivimos tiempos de amor y hermandad entre el ejecutivo, el legislativo y los medios de comunicación", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
Ministro pide preparar pollo saltado en vez de ceviche por alza de limón y usuarios le responden: "¿Ahora eres chef?"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY