• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chef de Mi Barrunto no puede más con precio limón, a pesar que su ceviche vale más de 50 soles: “Estamos perdiendo”

Augusto Sánchez hizo un llamado a que el precio de este cítrico disminuya.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Chef de Mi Barrunto no puede más con precio limón, a pesar que su ceviche vale más de 50 soles: “Estamos perdiendo”
Chef de Mi Barrunto no puede más con precio limón, a pesar que su ceviche vale más de 50 soles | Foto: Composición Wapa.pe

El precio del limón está por las nubes. En algunos mercado bordea los 17 soles, lo que ha llevado a que cientos de familias busquen alternativas para reemplazar este fruto. No obstante, en casos como el ceviche es casi imposible sustituirlo.

El plato emblemático del Perú, a base de ceviche permite que el pescado de cueza. En ese sentido, miles de cevicheros se han visto afectados y preocupados ante el incremento del precio del limón.

Augusto Sánchez, dueño de la conocida cevichería 'Mi Barrunto' habló al respecto.

“Es fundamental, hasta para hacer malabares en la esquina. Sirve para todo. Viene gracias a los españoles y ahí es donde en el norte, agarran ese PH, esa acidez única que tiene el limón, y ese limón sutil es la mejor variedad que tenemos”, manifestó al programa La Banda del Chino.

El cocinero explicó que un kilo de limón del tipo súper puede bordear entre 15 y 20 unidades. “Hoy estamos perdiendo, estamos como el limón. ¡Que viva el limón y que baje el limón!”, expresó a las cámaras de América Televisión.

No ostante, es importante señalar que e reiteradas ocasiones se han viralizado en redes sociales los precios de la carta de Mi Barrunto, situado en La Victoria. La mayoría de sus ceviches estarían costando más de 50 soles. Por poner un ejemplo, los ceviches Barrunto y el Cuevita tienen un precio de 49 soles. Otros como el mixto cuesta 55 soles; el clásico y el Yotún, 65 soles; y los ceviches Foquita Premium y Daniel Peredo Premium valen 75 cada uno.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Chef de Mi Barrunto no puede más con precio limón, a pesar que su ceviche vale más de 50 soles: “Estamos perdiendo”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY