Las características de la bandera simbolizan todo lo que es la comunidad. Sin embargo, cada una tiene un distintivo especial. Entérate cuál es el significado que encierra.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Día del Orgullo LGBTIQ+ se celebra cada 287 de junio y en los últimos años ha cobrado relevancia y mucha más fuerza. La bandera del arcoíris sin duda es el emblema infaltable. Muchos aseguran que simboliza la libertad y diversidad. Sin embargo, muy pocos conocen el real significado de ello.
En esta nota de WAPA te damos a conocer todos los detalles al respecto.
La denominada ‘bandera del orgullo’ tiene su origen en el año 1978 y es una reivindicación del movimiento homosexual en Estados Unidos. Sin embargo, con el paso de los años también se incluyó a toda la comunidad que hoy se conoce como LGBTIQ+.
Gilbert Baker fue el norteamericano quien se inspiró para el desarrollo y creación de la ‘Bandera del Orgullo’. Él contó que para el desarrollo de la bandera se inspiró en el primer funcionar público abiertamente gay de Estados Unidos. Éste fue Harvey Milk. Asimismo, contó que también se ayudó en base a la canción que cantó la desaparecida actriz, Judy Garland, cuando cantó ‘Somewhere over the rainbow’.
En un inicio la bandera tenía un total de ocho colores, pero se le suprimió el color rosa y turquesa. En la actualidad la bandera solo posee seis colores, entre ellos rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.
Cabe destacar que esta bandera representa a los diferentes colectivos que cada 28 de junio enaltecen su voz en lo más alto. Estos son: lesbianas, bisexuales, transgénero, transexuales, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR: Gian Marco celebra orgulloso el “Día del Orgullo Gay” con su hija Nicole y su novia | VIDEO
Cada color de este emblema está vinculado a un aspecto:
Esta celebración rinde homenaje al levantamiento ocurrido en 1969 en las puertas de Stonewall Inn en la ciudad de Nueva York. Millones de personas llegan a este lugar para conmemorar a las víctimas de aquel fatídico 28 de junio de hace más de medio siglo atrás.
Asimismo, se vuelcan en las calles con la finalidad de poder rendir tributo a la libertad de la identidad sexual.