Según la denuncia de Punto Final, Rosío Torres recaudaba sueldo de sus trabajadores a través de su sobrino Juan Pérez Guerra. Al verse descubierta, borró los chats de WhatsApp.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa congresista de Alianza para el Progreso (APP), Rosío Torres, intentó borrar la evidencia que la vinculaba a un irregular suceso que desarrollaba su sobrino Juan Pérez Guerra en el Parlamento.
De acuerdo con el informe periodístico de Punto Final, Pérez Guerra visitaba la oficina de su tía Rosío Torres cada fin de mes para cobrar la tercera parte de su sueldo a sus trabajadores.
Las pruebas, de acuerdo con el periodista Christopher Acosta, fueron localizados a través de depósitos que hicieron los trabajadores de la congresista Torres a dos cuentas bancarias, las cuales están a nombre de Juan Pérez Guerra en las entidades Interbank y BBVA. Cabe destacar que estos vouchers también se encuentran en mano del Ministerio Público.
Acosta decidió acudir al Congreso de la República para solicitar a la congresista una entrevista al respecto, sin embargo, la parlamentaria Rosío Torres decidió no emitir su descargo.
Por el contrario, durante su estancia en el Hemiciclo, Torres tomó su celular y se dirigió al aplicativo WhatsApp para vaciar las conversaciones que mantenía con su sobrino Juan Pérez Guerra. Lo que no sabía la congresista es que, en ese preciso instante, venía siendo grabada por el equipo de Punto Final.
LEER MÁS: ¡Desde 30 soles el ingreso! Serpar subasta terrenos en Miraflores, Ate, Surco, Los Olivos y más
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué se celebra el Domingo de Ramos? Estas son las actividades que se realizan en Perú
Segundos después, la congresista llamó a su sobrino, pero al no recibir respuesta decidió dejarle los siguientes mensajes. "Han estado armando esto hace tiempo. Le tengo al enemigo en la oficina. Es la Nataly".
Según el periodista Christopher Acosta, Torres refería a Nathali Flor Rubio Yllatopa, quien se desempeña como auxiliar en el despacho de la parlamentaria. "Intentó impedir en todo momento que la congresista conteste por la denuncia", exclamó Acosta.
Luego de difundirse la denuncia periodística, la bancada de Alianza para el Progreso publicó un comunicado en donde emplaza a la congresista Rosío Torres Salinas a emitir su descargo. Asimismo, se informó su retiro de la Comisión de Ética.