San Malaquías predijo que el fin del mundo llegaría con el último papa, según su profecía sobre el apocalipsis.
Únete al canal de Whatsapp de WapaSan Malaquías de Armagh, un destacado arzobispo católico nacido en la ciudad irlandesa de Armagh en 1094, es conocido por dos famosas profecías que han trascendido a lo largo del tiempo: la célebre profecía de los 112 Papas, lanzada en 1595 poco después de la publicación del libro "Las Profecías" de Nostradamus, y otra relacionada con Irlanda.
Estas dos conocidas predicciones surgieron más de cuatro siglos después de la muerte de San Malaquías y han despertado un gran interés en todo el mundo, especialmente la primera, que sugiere que el fin del mundo se producirá con la llegada del último Papa, quien sería el actual, el Papa Francisco.
Desde su juventud, San Malaquías mostró su dedicación a la fe católica. Durante un viaje a Roma convocado por el Papa Inocencio II, el santo irlandés tuvo una visión de los futuros Sumos Pontífices que ocuparían el trono de San Pedro hasta la segunda venida de Jesucristo.
Inspirado por esta visión, San Malaquías redactó 112 lemas o frases cortas en latín que describían a los futuros papas. Se dice que este documento fue guardado en los archivos secretos del Vaticano y no fue descubierto hasta 1556 por un bibliotecario.
La profecía de los Papas de San Malaquías llega a su fin con una cita apocalíptica en latín que se refiere al último papa, conocido como Petrus Romanus. Según esta profecía, este pontífice gobernaría en tiempos de grandes tribulaciones y sería testigo de la destrucción de la ciudad de las siete colinas, seguida por el juicio divino.
Si la profecía de San Malaquías resulta ser precisa, el actual Papa Francisco, quien sucede a Celestino II como el Papa número 112, sería identificado como Pedro el Romano, el último Papa antes del fin del mundo.
Es interesante destacar que desde su elección como Papa, Francisco ha puesto énfasis en su título de "Obispo de Roma" y ha firmado documentos oficiales del Vaticano en italiano en lugar de latín. Además, eligió el nombre de San Francisco de Asís, el santo más reconocido en Italia, cuyo segundo nombre curiosamente era Pedro.
La profecía de los Papas de San Malaquías ha sido objeto de controversia desde que se publicó por primera vez en 1595, 450 años después de la muerte de San Malaquías. Algunos estudiosos señalan que San Bernardo de Claraval, quien admiraba a San Malaquías y escribió sobre sus obras y milagros, no mencionó ninguna profecía, visión o lista enigmática dejada por este santo en sus escritos. A pesar de las discusiones y el escepticismo que rodean a estas profecías, continúan fascinando a aquellos interesados en el misterio y la interpretación de eventos futuros.