Amir Nasr-Azadani es el nombre del jugador de Irán que fue condenado a muerte por apoyar los derechos de las mujeres y la igualdad en el país.
Únete al canal de Whatsapp de WapaAmir Nasr-Azadani, jugador iraní, fue condenado a muerte tras ser acusado por el delito de 'Enemistad con Dios', todo por su inetensa campaña a favor de los derechos de las mujeres y la igualdad en su país.
Durante los últimos días, el nombre de Amir Nasr, ha tomado fuerza en las redes sociales y los medios de comunicación, debido a que el jugador se encuentra detenido y con riesgo de perder la vida en su país.
LEE MÁS: Pamela Cabanillas: estafadora de entradas de conciertos es detenida en España por robar ropa
La historia de Amir Nasr-Azadani inició en medio de las protestas a favor de los derechos humanos de las mujeres tras la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida y torturada por la policía de la moral en dicho país, la cual provocó su muerte y generó que cientos de mujeres y algunos hombres salgan a las calles a exigir justicia.
Entre las personas que participaron activamente en la lucha por la igualdad se encontraba Amir Nasr-Azadani, el futbolista de 26 años, quien terminó detenido y acusado del delito de “moharebe”, que se puede traducir como “enemistad contra Dios”, “enemistad con Dios”.
Según la 'Ley Divina' del país, en el islam dice que ‘mohareb’ -la persona que comete ‘moharebe’- es aquel que viola la ley divina y celestial, que es la sharía, así lo explicó el clérigo Yalal Mohebí, en el santuario Saleh del norte de Teherán para la agencia EFE.
La ley se cierra en que “la ley humana puede contener errores, porque el ser humano puede cometer errores, pero Dios no” y de esta forma justifican la importancia de las “leyes de Dios”.
TE PUEDE INTERESAR: Joven en estado de ebriedad se compra hamburguesa, se queda dormido y perro se lo quita | Video
NO TE LO PIERDAS: Niños arrancan cabeza de disfraz de Papá Noel y descubren que era una señorita: “Todo lo que ocasionó Gisela” [VIDEO]
Los condenados son ejecutados en público, pese a que dicha condena es un procedimiento que había caído en desuso en los últimos años en Irán en un intento por mejorar la imagen del país, uno de los principales del mundo en la aplicación de la pena de muerte, con 314 ejecuciones -la mayoría por delitos de drogas- en 2021, según Amnistía Internacional.
A través de sus redes sociales, la interprete de “Te Felicito” y “Monotonía” pidió justicia y criticó duramente la medida contra el deportista.
“Hoy, en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol en el corredor de la muerte solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres”, compartió en Twitter.