Cargando...
11 Dic 2022 | 17:21 h

Andahuaylas: se confirma la muerte de una persona en medio de protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso

Horas antes, manifestantes incendiaron parte del aeropuerto de la localidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Andahuaylas: se confirma la muerte de una persona en medio de protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso | Imagen referencial / Auxilio a un herido ocurrido el sábado | Franklin Briceño

    Una persona falleció en Andahuaylas (región Apurímac), durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. Así lo confirmó el viceministro de Orden Interno, Abel César Gamarra Malpartida, en diálogo con Contacto Directo.

    Un fallecido en medio de protestas en Andahuaylas

    El manifestante murió en el Centro de Salud de Huancabamba y la Defensoría del Pueblo recabó la información necesaria para anexarlo en un siguiente pronunciamiento con todo lo ocurrido en la localidad.

    Imágenes difundidas por el medio Contacto Directo muestran el momento en que el civil cae al suelo y es inmediatamente auxiliado por pobladores. Ellos lo subieron a una camioneta para trasladarlo a un hospital, pero no resistió.

    Gobernador de Apurímac se pronuncia

    Baltazar Lantarón, gobernador regional de Apurímac, anunció la suspensión de clases y pidió el adelanto de elecciones para terminar con la ola de protestas: "No queremos que pase lo que ocurrió con (Manuel) Merino".

    Horas antes, los manifestantes provocaron un incendio en el aeropuerto de Andahuaylas, causando que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) ordene el cierre del terminal aéreo.

    Incendio en aeropuerto

    “El aeropuerto viene sufriendo ataques y actos de vandalismos desde la tarde de ayer (sábado), afectando seriamente la pista de aterrizaje y los equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea. Asimismo, han incendiado la sala de transmisiones y la sala de combustibles”, agregaron.

    En el terminal aéreo trabajan 50 policías, pero ante la muchedumbre se vieron acorralados y algunos fueron retenidos por los protestantes. “Se solicitó el apoyo y el refuerzo a las autoridades competentes para poder a buen recaudo la vida de las personas”, detalló Corpac.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Heydi Amado en el OJO DE LA TORMENTA tras revelarse qué tomó Melcochita antes de su descompensación: "Se puede morir"

    Joven británico desaparecido en Miraflores fue HALLADO SIN VIDA tras salir a correr por el malecón

    Actualidad

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming