Cargando...
11 Dic 2022 | 17:21 h

Andahuaylas: se confirma la muerte de una persona en medio de protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso

Horas antes, manifestantes incendiaron parte del aeropuerto de la localidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Andahuaylas: se confirma la muerte de una persona en medio de protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso | Imagen referencial / Auxilio a un herido ocurrido el sábado | Franklin Briceño

    Una persona falleció en Andahuaylas (región Apurímac), durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. Así lo confirmó el viceministro de Orden Interno, Abel César Gamarra Malpartida, en diálogo con Contacto Directo.

    Un fallecido en medio de protestas en Andahuaylas

    El manifestante murió en el Centro de Salud de Huancabamba y la Defensoría del Pueblo recabó la información necesaria para anexarlo en un siguiente pronunciamiento con todo lo ocurrido en la localidad.

    Imágenes difundidas por el medio Contacto Directo muestran el momento en que el civil cae al suelo y es inmediatamente auxiliado por pobladores. Ellos lo subieron a una camioneta para trasladarlo a un hospital, pero no resistió.

    Gobernador de Apurímac se pronuncia

    Baltazar Lantarón, gobernador regional de Apurímac, anunció la suspensión de clases y pidió el adelanto de elecciones para terminar con la ola de protestas: "No queremos que pase lo que ocurrió con (Manuel) Merino".

    Horas antes, los manifestantes provocaron un incendio en el aeropuerto de Andahuaylas, causando que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) ordene el cierre del terminal aéreo.

    Incendio en aeropuerto

    “El aeropuerto viene sufriendo ataques y actos de vandalismos desde la tarde de ayer (sábado), afectando seriamente la pista de aterrizaje y los equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea. Asimismo, han incendiado la sala de transmisiones y la sala de combustibles”, agregaron.

    En el terminal aéreo trabajan 50 policías, pero ante la muchedumbre se vieron acorralados y algunos fueron retenidos por los protestantes. “Se solicitó el apoyo y el refuerzo a las autoridades competentes para poder a buen recaudo la vida de las personas”, detalló Corpac.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Samahara Lobatón lanza feroz ataque contra Pamela López: “Todo el Perú ve lo doble cara y falsa que es”

    Samahara Lobatón lanza feroz ataque contra Pamela López: “Todo el Perú ve lo doble cara y falsa que es”

    Horóscopo de HOY viernes 3 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: conoce lo que le depara a tu destino este fin de semana

    Municipalidad de Lima activa plan especial en la Panamericana Sur: horarios, rutas y todo lo que debes saber

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Natalie Vértiz deslumbra en la alfombra roja de 'El diablo viste a la moda 2' con un espectacular look de la diseñadora peruana

    ¡Adiós a las canas! Tinte natural y libre de químicos que cubre las canas y da brillo al cabello

    Películas y Series

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos