• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Hablando Huevadas’: Defensoría del Pueblo rechaza comentarios de Jorge y Ricardo sobre el autismo

Comediantes fueron duramente criticados, una vez más, por sus inoportunos comentarios acerca del diagnóstico autista durante su programa digital. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ‘Hablando Huevadas’: Defensoría del Pueblo rechaza comentarios de Jorge y Ricardo sobre el autismo
    ‘Hablando Huevadas’: Defensoría del Pueblo rechaza comentarios de Jorge y Ricardo sobre el autismo

    El organismo constitucional autónomo se pronunció a través de sus redes sociales en contra de los desatinados comentarios de los comediantes Jorge Luna y Ricardo Mendoza durante su show virtual ‘Hablando Huevadas’.

    Aunque esta no sería la primera vez que los conductores estarían en el ojo de la tormenta ya que, hace algún tiempo generaron la indignación de miles tras comentarios infortunados ante un abuso sexual contra una persona con discapacidad y agresión sexual hacia una menor.

    No aprenden

    En uno de sus programas más recientes, los conductores de ‘Hablando Huevadas’ se refirieron al diagnóstico autista como si se tratase de un motivo de burla. Refirieron, sin tener ningún examen médico y desinformando a su audiencia que uno de ellos lo padecía, a modo "broma".

    Al respecto, la Defensoría del Pueblo utilizó sus redes sociales para pronunciarse y rechazar rotundamente sus comentarios. Además, solicitaron a las autoridades tomar cartas en el asunto.

    “Rechazamos expresiones emitidas en programa de Ricardo Mendoza y Jorge Luna que desinforman sobre evaluación y diagnóstico del TEA. Estas refuerzan estereotipos negativos contra personas con autismo, exponiéndolas a burlas o cuestionamiento de su capacidad intelectual”, se lee en una parte del comunicado.

    wapa.pe

    “Pedimos a Conadis y la Municipalidad de Miraflores realizar acciones correspondientes de acuerdo a sus competencias, considerando que en abril este mismo programa protagonizó un caso similar en contra de personas con síndrome Down. Monitorearemos medidas. #RespetoALasPersonasTEA”, agregaron.

    ¿Qué dijeron Jorge Luna y Ricardo Mendoza sobre el autismo?

    Durante uno de sus shows más recientes, los conductores señalaron que, Jorge Luna había "descubierto" que era autista gracias a un test de internet: “He descubierto hoy día, mediante un test, que soy autista”. Esta explicación última fue rotundamente rechazada por la Defensoría del Pueblo, ya que son solo los especialistas los que deben encargarse de los diagnósticos.

    “Yo estaba hablando con unas personas que me quiero hacer el test de autismo. Abro Tiktok y en el primer video me sale ‘descubre si tienes autismo’. Me sale ‘hazte el test’ que te da un indicio posible de si estás dentro del espectro autista. Me bajé el test y lo hice saqué 75. Menos de 65 no tienes nada, más de 75 estás dentro. O sea estoy 10 puntos por encima del espectro bajo”, sostuvo Luna.

    “Hay varios niveles de 65 a 95, 95 al 130 y del 130 a más es más probable que seas. (Si te sale alto) Ya ni vayas (al médico) porque yo te estoy confirmando que sí (tienes autismo). Eso dice el test”, agregó Jorge Luna.

    Por último, reveló que él también realizó el famoso test y alcanzó un puntaje que le había ‘confirmando’ que tiene autismo, puntaje del que ‘no se siente ganador. “Ricardo tiene 75, yo luego de algunas respuestas, mi nivel probable de autismo, mi puntaje es de 110. Te gané, no sé si estoy contento de haberte ganado”, culminó desatando risas en el teatro.

    SOBRE EL AUTOR:
    ‘Hablando Huevadas’: Defensoría del Pueblo rechaza comentarios de Jorge y Ricardo sobre el autismo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY