• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jóvenes con síndrome de Down envían mensaje a Hablando Huevadas: “burlarse de alguien no es gracioso”

Organizaciones, instituciones del gobierno, medios de comunicación, familias y las mismas personas con síndrome de Down, realizan esfuerzos para derribar estigmas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jóvenes con síndrome de Down envían mensaje a Hablando Huevadas: “burlarse de alguien no es gracioso”
    Colectivo Down Perú hizo un llamado a la reflexión.

    Luego que los conductores de “Hablando huevadas”, Jorge Luna y Ricardo Mendoza, se burlaran de las personas con síndrome de Down y se excusaran indicando que su humor es “negro” y que la gente debe estar preparada para sus bromas, instituciones presentan una campaña denominada #NoEsGracioso.

    “Este tipo de burlas, en ocasiones, hacen más daño que un golpe. Sé que no lo volverán a hacer. Cuídense”. Con esta frase, el actor y autogestor de la Sociedad peruana de síndrome Down Jaime Cruz Juscamaita junto a los deportistas de la Selección Peruana de Futsal Down y jóvenes líderes del Colectivo Down Perú Edgard Gómez y Josué Risco, expresan sus sentimientos y hacen un llamado al respeto y la empatía.

    Como se recuerda, ante los comentarios que hicieron los conductores del programa de streaming en torno a la 3ra Copa del Mundo de Futsal Down - Lima 2022, se generaron una serie de críticas por la falta de respeto a nuestros deportistas nacionales.

    Campaña

    #NoEsGracioso es el título de la pieza audiovisual, que pretende llamar a la reflexión, no sólo a quienes utilizan la condición del síndrome de Down en narraciones de supuesto “humor”, sino sobre todo a la audiencia que aplaude este comportamiento.

    El objetivo de esta campaña, es evitar que en muchos círculos sociales se siga considerando natural o “normal” mofarse de lo que nos hace diversos; contribuyendo de esta forma a la discriminación y segregación.

    “Desde nuestras organizaciones, promovemos una sociedad en la que se valore y respete la diversidad de las personas. Solo nuestro país se desarrollará integralmente si logramos respetarnos entre todas y todos”, remarcan Pablo Gómez, presidente de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down y el Colectivo Down Perú, presidida por su directora, Gissely Alvarado Ramírez.

    Los organizadores de este quieren comunicar que debemos ponernos en el lugar de quienes resultan afectados por estas bromas, darles valor a sus voces, a sus talentos y a su contribución a la sociedad; como en el caso de las destacadas figuras que aparecen en el video.

    Del mismo modo, organizaciones civiles, instituciones del gobierno, medios de comunicación, familias y las mismas personas con síndrome de Down, realizan grandes esfuerzos de cara a derribar estigmas respecto a esta condición.

    Hablando Huevadas: ¿Quiénes son Jorge Luna y Ricardo Mendoza?

    Hablando Huevadas es quizá en este momento uno de los shows en YouTube más populares del Perú. Los conductores de este espacio web Jorge Luna y Ricardo Mendoza, indican que su humor es “negro” y que la gente debe estar preparada para sus bromas.

    Han tenido tanta aceptación en nuestro país que ahora tienen presentaciones con una gran afluencia de público. Las entradas casi siempre se agotan en poco tiempo, pues sus fans no solo se conforman con verlos en Youtube sino que también desean escuchar sus chistes en vivo.

    Claro que no todo es color de rosa para los cómicos, ya que algunas personas critican su forma de hacer reír, resaltando que solo hacen chistes machistas y homofóbicos. Usuarios en Twitter señalaron que ‘Hablando Huevadas’ es un show de ‘risa fácil’ con chistes clasistas y racistas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jóvenes con síndrome de Down envían mensaje a Hablando Huevadas: “burlarse de alguien no es gracioso”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY