• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ate: Mujer con síndrome de Down vence la COVID-19 y es dada de alta

Es la primera paciente con esta condición genética que supera el coronavirus en el Hospital Emergencia Ate Vitarte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ate: Mujer con síndrome de Down vence la COVID-19 y es dada de alta
Es la primera paciente con esta condición genética que supera el coronavirus en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

¡Buenas Noticias! Una mujer llamada Lourdes de 47 años con síndrome de Down fue dada de alta tras ganar la batalla al coronavirus en el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV). La valerosa paciente salió del nosocomio con una gran sonrisa y un emotivo baile, donde estuvo dos semanas internada, convirtiéndose en la primera persona con esta condición genética en vencer al virus en dicho establecimiento de salud, comunicó el Ministerio de Salud (Minsa).

Lourdes o 'Lule', como le dicen de cariño sus seres queridos, ingresó al hospital presentando dificultad respiratoria y fiebre, con un tiempo de enfermedad de más de una semana. Fue intubada en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), aguardando una evolución favorable.

Según explicó la doctora Deysi León, médica especialista en Neumología de este establecimiento, a la paciente se le brindó soporte oxigenatorio y tratamiento especializado, lo que permitió su recuperación.

“Lourdes está más tranquila y feliz. Estamos muy contentos porque hemos podido ayudarla y ahora continuará realizando su terapia respiratoria desde casa, como le hemos indicado”, añadió la especialista.

Por su parte, Elizabeth Reyna, técnica de enfermería que también estuvo al cuidado de la paciente, manifestó que Lourdes se mostró muy cariñosa y animosa durante su estancia hospitalaria.

“Nos hemos encariñado con ella, es una persona muy activa, le gusta mucho la música y cada día que estuvo aquí fue una alegría para nosotros. ¡La extrañaremos!”, agregó.

wapa.pe

Por su parte, la familia de la paciente agradeció a todo el personal de salud por haber atendido y salvado la vida de 'Lule'. “Su recuperación ha sido un milagro dada su gravedad y condición, pero gracias a Dios y a la atención especializada hoy está con nosotros, recuperándose”, manifestaron emocionados.

Finalmente, Lourdes fue despedida del hospital entre aplausos y acompañada hasta la puerta del nosocomio por el personal asistencial del área de Hospitalización. Ahí la esperaba su mamá, quien no dejó de agradecer a todos los profesionales de la salud por cuidar la vida de su hija.

Video relacionado a diabéticos con coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Ate: Mujer con síndrome de Down vence la COVID-19 y es dada de alta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY