Debido a su rotundo éxito, era amenazado por otros ambulantes de botarlo del lugar, pero fue defendido por comensales. "Déjenlo trabajar", señalaron.
Únete al canal de Whatsapp de WapaTikTok Viral | La navidad está a la vuelta de la esquina, pero un joven peruano decidió no esperar más. Es por ello que se animó a poner en marcha su emprendimiento en referencia a las ventas de tajadas de panetones.
Pero como a nuestros compatriotas nos gusta darle ese toque distinto, el hombre tuvo la sapiencia de otorgarle su valor agregado: untar la tajada del panetón con mantenilla.
El video fue publicado por María U Crema, quien utilizó su cuenta de TikTok para dar a conocer la historia y elogiar las ganas del joven para salir adelante.
PUEDES VER: "Por atrasador": policía que se involucró con esposa de colega fue dado de baja por Inspectoría
NO TE LO PIERDAS: Joven rompe en llanto en brazos de su madre tras salir de examen de admisión de UNMSM | VIDEO
"Estoy en Mesa Redonda y (me he encontrado) con una cosa tan rica. Un riquísimo panetón", refiere la fémina para luego defenderlo de otros ambulantes que buscaban desalojarlo del lugar.
"Todos tenemos derecho a trabajar, nadie tiene derecho a botarlo a usted de la calle. Usted no está alterando al público ni nada. Hay que ser un poco empáticos y hay que dejarlo trabajar al señor que se gana la vida con el sudor de sus manos que le mete mantequilla al panetón", agregó.
Y para dejar en claro, volvió a reafirmar su solidaridad con el señor. "No molesta a nadie, simplemente está vendiendo su panetón", para luego proponer un hashtag 'déjenlo trabajar'.
El video se convirtió en tendencia ya que ha superado las 220 mil reproducciones. Asimismo, lleva más de 11 mil Me Gustas, más de 400 comentarios y casi 200 compartidos.
TE PUEDE INTERESAR: Periodista cuenta que Jimmy Santi insultó a equipo producción y tiró micrófono | VIDEO
Usuarios generaron un debate acerca de la postura de la mujer. Algunos aplaudieron su gesto, mientras que otros criticaron por alentar el comercio informal.
"Dejen trabajar", "Nosotros atrás tenemos una jugería. ¿Qué hago? ¿Salgo a vender a las calles? ¿Y mis impuestos?", "¿Apoyar la informalidad? El Centro de Lima está abarrotado de ambulantes y no pagan alquiler como si lo hacen otros", expresaron.