Un video fue compartido masivamente en redes sociales, conmoviendo a miles de usuarios por el gesto de una catedrática para con su estudiante.
El audiovisual fue compartido por la cuenta @BlancaQuinteroA, junto a un mensaje: “Mi profe de procesal civil cuidando el hijo de una estudiante para que pueda prestar atención”.
No solo en el tuit, sino también en los comentarios resaltaron el gran ejemplo de empatía de la docente y su misión para que sus alumnos se superen más allá de la adversidad.
En el clip se observa a la maestra con la bebé en brazos, mientras dicta la clase. Como era de esperarse, los cibernautas compartieron el video con bonitas descripciones.
“Mujeres así sí son ejemplo y despiertan admiración: bonita, elegante, humana y provida”, “Fui mamá joven y a veces tenía que llevar a mi hija bebé a clase. Una profesora como ella me hubiera ayudado mucho”, fueron algunas reacciones a la publicación de Twitter.
Por otro lado, cientos de usuarios en Twitter cuestionaron la decisión de una profesora de reprobar a una alumna que usó el lenguaje inclusivo en su ensayo.
Horas antes, fue la propia docente la que publicó un tuit explicando sus motivos, pero ante la ola de críticas notó que había cometido una injusticia.
Como forma de representar la diversidad respecto a la identidad de género, la joven empleó el lenguaje inclusivo, sin imaginar que su maestra sería intolerante con esta forma de expresión.
Sara Vanessa Cárdenas publicó un tuit contando que estaba calificando unos trabajos y una estudiante le entregó un ensayo en lenguaje inclusivo. “Obviamente, sacó 1”, escribió.
Con esa nota desaprobatoria, la estudiante se veía obligada a recuperar el curso, teniendo que exponer en lengua de señas. “A ver si aprende lo que es verdaderamente inclusión”, mencionó.
Acompañado del escrito, la docente se sacó una foto corrigiendo los ensayos, agarrándose la cabeza y haciendo un gesto de desesperación. El tuit tiene más de 15.000 reacciones y le dio una lección a la mexicana Sara Vanessa Cárdenas.