Cargando...
27 Ago 2022 | 9:33 h

Municipalidad de Lima clausura Mercado Central por incumplir normas de salubridad

Comerciantes protestaron en exteriores del conocido local.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Municipalidad de Lima clausura Mercado Central por incumplir normas de salubridad | Creación Wapa | América Noticias

    La Municipalidad de Lima clausuró el Mercado Gran Mariscal Ramón Castilla, conocido como Mercado Central, por incumplir normas de salubridad.

    El exterior del centro de abastos, ubicado en la cuadra 6 del jirón Huallaga, fue escenario de un plantón por parte de comerciantes.

    Rechazan que se venda carne en mal estado

    Durante la protesta, rechazaron que se venda carne en mal estado y consideraron que la intervención es un “abuso”, mientras se colocaban los carteles de ‘clausurado’.

    El noticiero América Noticias muestra que el local permanece resguardado por la Policía a fin de impedir el ingreso de los comerciantes.

    “Nos han quitado nuestra cuna, nuestra posta médica, una cabina que era usada para cualquier pérdida de documentos, el parqueo, y la limpieza, entonces pasa que ya es un abuso total”, dijo la vendedora Severa Porras.

    Ordenanza municipal

    El operativo se ampara en la Ordenanza Municipal 2467-2022, publicada en mayo, que promueve el desarrollo de los mercados minoristas y regula su funcionamiento.

    Al respecto, José Quinteros, secretario general del centro de abastos, dijo: “Nos van a subir las rentas, nos van a poner sanciones injustas. Si no estás en tu puesto te van a sancionar, cosas absurdas”.

    El Mercado Central seguirá cerrado hasta que los comerciantes levanten todas las observaciones.

    Dos fiscalizadores heridos

    En tanto la comuna limeña informó que dos agentes ediles resultaron heridos, en específico, con lesiones en el rostro, manos y piernas, durante un operativo el viernes.

    “La acción de fiscalización frustrada por estos comerciantes tenía como objetivo el área de ventas de aves, ante las reiteradas denuncias presentadas por el público de venta de carne de pollo y pavo en mal estado, poniendo en riesgo la salud de la población”, explicaron.

    Según narran, los fiscalizadores se desplazaban de manera pacífica, al interior del recinto para cumplir con la respectiva inspección sanitaria, pero fueron atacados con palos, machetes y otros objetos por los comerciantes del mercado, impidiendo que cumplan su labor.