Durante una actividad oficial en Andahuaylas, el presidente Pedro Castillo dijo tener conocimiento de que, en el marco de las investigaciones en su contra, “se llevarán a su esposa, Lilia Paredes, y la engrilletarán”.
El mandatario, quien enfrenta 5 indagaciones de la Fiscalía por presunta corrupción, consideró que, con la reciente detención de su cuñada Yenifer Paredes por integrar una supuesta red criminal, se busca quebrarlo.
“Sé que se la van a llevar a mi esposa, quieren engrilletarla y quieren engrilletar también al resto de mi familia y quieren quebrarme. No saben que nosotros venimos de la adversidad, venimos de abajo, venimos del sufrimiento. Voy a resistir hasta que el pueblo me diga resiste y hasta acá y por eso no nos van a quebrar”, mencionó.
Para Pedro Castillo, las pesquisas del Ministerio Público solo están encaminadas a “arremeter” contra su familia y ahora estaría en la mira la madre de sus hijos.
TE PUEDE INTERESAR: Cumpleañero no perdona y muestra su código QR de Yape a invitados que no le llevaron regalos
“Traigo el saludo de mi familia, a pesar de estas grandes acusaciones, de estos grandes problemas que tenemos, que incluso quieren arremeter y quebrar a mi propia familia”, agregó.
El jefe de Estado se presentó ante cientos de ciudadanos de Apurímac durante la entrega de fertilizantes y maquinaria para repotenciar el agro, y allí pidió tener cuidado con la gente que habla en su representación.
“No hemos dado ningún espacio y no hemos dado ningún aval, para que en nombre de Pedro Castillo o en nombre de la familia, estén ingresando a algún ministerio para sacar rédito para su bolsillo”, sostuvo.