Cargando...
16 Ago 2022 | 16:13 h

Moneda de un sol del Hotel Palace es ofertado hasta por S/300: el precio sorprende a usuarios

La moneda de un sol, que tiene el diseño del Hotel Palace y fue acuñada en 2014, se ha convertido en tendencia tras ser ofertada por S/300.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Moneda de un sol del Hotel Palace es ofertado hasta por S/300: el precio sorprende a usuarios | Composición Wapa

    Miles de ciudadanos peruanos iniciaron la búsqueda de monedas de un sol acuñadas entre los años 1991 y 1994 debido a su alto valor en el mercado y la demanda de coleccionistas.

    No obstante, hay una moneda de un sol - del año 2014 - que viene intensamente buscada. ¿Cuál es el diseño? La de Hotel Palace: un usuario decidió ofertarla en 300 soles. ¿Pagarías por ella?

    La publicación fue realizada en la página Mercado Libre, espacio digital donde se realizan ventas de todo tipo de productos. También puedes encontrar diversos servicios.

    Características de la moneda

    Según la información del Banco Central de Reserva del Perú, este modelo fue acuñado en el mes de diciembre del año 2014. Posee un peso de 7,32g y un diámetro de 25,50mm. Se pusieron en circulación 12 millones de ejemplares.

    El antiguo Hotel Palace es una de las edificaciones más lujosas de Iquitos de inicios del Siglo XX. Fue construida inspirada en el Art Nouveau o Modernimo catalán de la escuela de Gaudí.

    En el año 1908, se iniciaron los trabaos de la obra, la cual estuvo dirigda por el ingeniero civil peruano Samuel Young Mass y el arquitecto catalán José Altamira y Motta. Tiene una dimensión de mil 349 metros cuadrados. Se inauguró el 10 de junio de 1912.

    Su estructura está compuesta por tres plantas y un torreón esquinero. En este local funcionaron establecimientos comerciales y almacenes en su planta baja; en la segunda planta había oficinas y un gran salón; en la tercera, 30 habitaciones.

    Los materiales utilizados fueron traidos desde Europa: azulejos pintados a mano en varios diseños y tonalidades procedentes de Sevilla y Lisboa, escalera de mármol de Carrara, molduras vegetles y balcones bombé de hierro forjado con finas aplicaciones de hojas y flores.

    El inmueble fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por Resolución Ministerial N° 793-86-ED el 30 de diciembre de 1986. Actualmente es la sede de la Comandancia General de la Región Militar del Oriente.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero