María del Carmen Alva, congresista de Acción Popular, perdió los papeles y jaloneó a su colega Isabel Cortez, de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, en medio de la reciente sesión del Parlamento para la elección del tercer vicepresidente de la Mesa Directiva.
El hecho ocurrió cuando Norma Yarrow (Avanza País) intervenía en el pleno y discutía con parlamentarios oficialistas.
Sobre las 11 a.m., se conoció que el congresista Wilson Soto (Acción Popular) se descompensó, causando que sus colegas se aproximen a su escaño.
LEE MÁS: Peruana llega a restaurante de compatriota en Polonia y le dan ¡ceviche con fresas y moras!
NO TE LO PIERDAS: TikTok Viral: canción ‘Mi bebito fiu fiu’ suena frente al Coliseo Romano y mesero comienza a bailar
Allí, Alva conversaba con Soto, cuando Isabel Cortez le llamó la atención. En ese momento, ambas se enfrascaron en una riña, terminando con Alva jaloneando del brazo a Cortez.
Fue Ernesto Bustamante, legislador de Fuerza Popular, quien tuvo que separar a María del Carmen para evitar que continúe la agresión contra 'Chabelita'.
Tras el jaloneo, la extitular del Congreso, usó su cuenta de Twitter para reconocer la agresión y pedir las disculpas del caso.
“Tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien”, publicó.
Como se recuerda, Wilmar Elera integró la lista ganadora para la Mesa Directiva del periodo 2022-2023, liderada por Lady Camones (APP). Sin embargo, Elera justificó el ataque sexual contra una trabajadora del Parlamento por parte de Freddy Díaz.
CONOCE MÁS: Joven se reencuentra con pasajera que se quedó dormida en su hombro y tuvieron una cita | VIDEO
El congresista de Somos Perú cuestionó a la víctima por estar en un espacio lleno de hombres, recibiendo críticas de todos los sectores. Frente a ello, tuvo que renunciar al cargo de tercer vicepresidente.
Para este jueves, el Poder Legislativo agendó un pleno a fin de elegir al nuevo integrante de la Mesa Directiva.