• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carlos Zeballos renunció a la bancada de Acción Popular

El legislador Carlos Zeballos presentó oficio a su agrupación política y ya no será vocero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carlos Zeballos renunció a la bancada de Acción Popular
    Carlos Zeballos renunció a la bancada de Acción Popular | Facebook

    El congresista Carlos Zeballos presentó este 19 de octubre su renuncia irrevocable como vocero e integrante de la bancada de Acción Popular. De acuerdo con su oficio dirigido al grupo político, los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión son netamente personales.

    “Tengo bien dirigirme a ustedes para hacerles llegar mi cordial saludo y a la vez comunicarles mi renuncia irrevocable como vocero y miembro de la bancada del grupo parlamentario de Acción Popular, por motivos personales”, se lee en el documento emitido.

    Carlos Zeballos agradeció la oportunidad de haber pertenecido al partido y la atención prestada a su dimisión.

    La renuncia del congresista ocurre en momentos previos a la reunión que tendrán Acción Popular y la primera ministra, Mirtha Vásquez, en las llamadas Rondas de diálogos por la gobernabilidad del país. En un inicio, se había programado dicha cita para este martes; sin embargo, la fecha fue postergada y quedó pendiente su confirmación.

    wapa.pe

    Carlos Zeballos sobre la cuestión de confianza

    El pasado 15 de octubre, el exvocero acciopopulista, Carlos Zeballos, conversó con el diario La República sobre su opinión respecto al actual gabinete ministerial. Zeballos sostuvo que no le sorprendería que su bancada le diera respaldo, aunque aclaró que la decisión tendrá que ser luego de varias evaluaciones.

    “Siempre hemos apoyado la gobernabilidad. No sería extraño que se tomen decisiones como la primera vez, pero eso a título personal. Tenemos que conversarlo y ahí recién se tomará una decisión”, refirió al citado medio.

    Uno de los pedidos que Carlos Zeballos exigía a su exbancada para dar el voto de confianza es que no se dé prioridad a la convocatoria para una asamblea constituyente.

    “Lo que queremos en Acción Popular es que primero se tenga que dejar de lado este tema de la asamblea constituyente, que no le hace bien en este momento al país. De repente se podría hablar más adelante al respecto. Tenemos que ver el tema de salud, la educación y la reactivación económica”, refirió Zeballos a RPP.

    SOBRE EL AUTOR:
    Carlos Zeballos renunció a la bancada de Acción Popular

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY