Cargando...
11 Ago 2022 | 15:02 h

¿Qué le dijo Maricarmen Alva a Isabel Cortez durante pelea en el Congreso?

Congresista de Acción Popular agredió a ‘Chabelita’ frente a todos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    María del Carmen Alva e Isabel Cortez

    Isabel Cortez, congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, reveló lo que le dijo María del Carmen Alva previo a la agresión que sufrió por parte de la extitular del Parlamento.

    Y es que Alva perdió los papeles y jaloneó a su colega en medio de la reciente sesión del Legislativo para la elección del tercer vicepresidente de la Mesa Directiva.

    ¿Qué ocurrió en el Congreso?

    El incidente ocurrió cuando Norma Yarrow (Avanza País) intervenía en el pleno y discutía con parlamentarios oficialistas.

    Sobre las 11 a.m., se conoció que el congresista Wilson Soto (Acción Popular) se descompensó, causando que sus colegas se aproximen a su escaño.

    Momento en que Alva agredió a Cortez

    En ese momento, Alva conversaba con Soto, cuando Isabel Cortez le llamó la atención. Allí, ambas se enfrascaron en una riña, terminando con Alva jaloneando del brazo a Cortez.

    Fue Ernesto Bustamante, legislador de Fuerza Popular, quien tuvo que separar a María del Carmen para evitar que continúe la agresión contra 'Chabelita'.

    Maricarmen se tuvo que disculpar por perder los papeles

    Tras el jaloneo, la expresidenta del Congreso, usó su cuenta de Twitter para aceptar que cometió la agresión y pedir las disculpas del caso.

    “Tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien”, publicó.

    ¿Qué le dijo a ‘Chabelita’?

    Me dijo que no me meta en su bancada, que me fuera de ahí. Ella me dijo que me retirara de ahí, que no me metiera en su bancada, pero yo le dije que no tengo por qué irme de acá, tengo derecho a estar acá y acercarme. Ahí es que ella pierde los papeles”, contó.

    Para Cortez, la parlamentaria de Acción Popular siempre actúa de manera impulsiva y todo se desbordó cuando alguien dijo que los legisladores que votan a favor de Castillo “se venden por un plato de lentejas”.

    “El colega Wilson se sintió deprimido, eso es lo que yo percibí y no solo yo, otros también se han acercado a decirle que esté tranquilo”, mencionó 'Chabelita'.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡SIN AGUA POR 13 HORAS! Sedapal confirma corte de servicio este 7 de abril: revisa AQUÍ las 11 zonas afectadas

    ¡SIN AGUA POR 13 HORAS! Sedapal confirma corte de servicio este 7 de abril: revisa AQUÍ las 11 zonas afectadas

    Se difunde contundente amenaza de Jesús Barco contra Mark Vito en tras la fuerte agresión de Melissa Klug

    Congreso propone descuentos universitarios para veteranos de las FF. AA. y sus hijos: conoce los detalles del proyecto

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max