Álvaro Ugaz Otoya falleció en 2009 en la cúspide de su carrera como periodista. No solo era respetado en el medio, sino también se mostraba feliz por pasar pronto a la fila de los casados de la mano de Juliana Oxenford.
Su historia de amor se centró en la admiración. En aquel momento, el presentador de noticias tenía 40 años y había construido una brillante trayectoria en RPP, CPN Radio, Panamericana Televisión y ATV.
NO TE LO PIERDAS: Chupetín Trujillo: ¿Quién es el payaso que es tendencia por debutar como actor de cine para adultos?
En tanto, Juliana Oxenford había recorrido el país con sus reportajes y se encaminaba a consagrarse como conductora de televisión, acompañado de su amado.
El comunicador comenzó su carrera en la radio y trabajó por casi dos décadas en la emisora radial RPP. Con su voz inigualable pasó a relatar noticias en televisión, en el programa ‘ATV noticias: primer reporte’.
Fue allí que conoció a Juliana Oxenford y se enamoraron. Todo estaba encaminado para darse el sí en el altar, hasta que un terrible accidente los separó abruptamente.
El 23 de marzo del 2009, Álvaro Ugaz manejaba su camioneta cuando chocó contra un tráiler a la altura del kilómetro 27 de la Panamericana Sur. Con él viajaba un colega, quien fue rescatado por los bomberos entre los fierros del carro.
Ugaz falleció horas después en la clínica Maison de Santé, ubicada en el distrito de Chorrillos. Aunque resistió la intervención quirúrgica, su estado se agravó y ya no pudo recuperarse.
A inicios de 2020, en una entrevista con Magaly Medina, Juliana Oxenford confesó que un grupo de personas que nunca quiso que su relación prospere la culpó del accidente.
“Amigas y novias de amigos de Álvaro tenían perfil bajo, pero en las reuniones ellas hablaban de cocina y ellos de política. Pero yo me metía donde estaban ellos, pero decían ¿por qué es así? Y hasta por qué tengo tatuaje”, contó en ‘Magaly TV: la firme’.
También reveló que, "aprovechando su muerte", esta gente la responsabilizó de la tragedia: “Comenzaron a decir que la culpa del accidente era mía. Yo no estaba en ese carro porque yo venía de Cañete con Roger Espinoza, que trabaja en este canal, y tenía que editar”, agregó.
Finalmente, la periodista tuvo que explicar, pese a que muchas de las amistades en común con Ugaz eran colegas, no entendían que el reportaje era para un dominical y, como tal, se quedaba hasta el domingo a las 5 de la mañana escribiendo el texto, pero se enfermó.
“Él trabajaba en la radio CPN y yo regreso de Cañete para editar todo el sábado, pero regreso intoxicada y mi camarógrafo también. Y le pedí a (Nicolás) Lúcar que por favor pueda editar domingo”, sostuvo.
Con todo ello, el presentador de TV acudió a casa con las medicinas y le recordó que estaba pendiente una salida con sus amigos. “Me dijo: ‘Oye me han dicho pasa salir’ y le dije ‘Sal porque yo me voy a quedar aquí escribiendo mi texto, despierta, de boleto’. Y me dijo que se iba a ir a un concierto en Santa María”, detalló.