Cargando...
25 Jun 2022 | 11:11 h

Pedro Castillo es criticado por decir que hace 200 años las familias piden luz e internet para las escuelas

El presidente de la República volvió a cometer "un lapsus" durante su discurso en Chota, Cajamarca.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Castillo Terrones protagonizó un nuevo blooper que no pasó por desapercibido por los usuarios en redes sociales. | Foto composición: Wapa.pe. | Wapa.

    El último viernes 24 junio, el presidente de la República, Pedro Castillo, visitó Cajamarca en el Día del Campesino. Durante su intervención, exhortó a dejar a un lado el “enfrentamiento inútil que le hace mucho daño al país”. Sin embargo, usuarios viralizaron una parte del discurso, donde el mandatario volvió a cometer un blooper.

    En esta ocasión, el jefe de Estado se preguntó, cómo era posible que en esa ciudad se esté pidiendo luz e internet durante 200 años. Enfatizó que nuestro país "es rico" y que no era posible, que los y las peruanas continúen rogando por servicios básicos para vivir.

    “Cómo es posible que en 200 años nuestras familias salgan a las plazas a pedir el servicio de luz, a pedir el servicio de electrificación rural, a pedir agua para sus pueblos, a pedir una apertura de una trocha carrozable, internet para las escuelas”, reclamó, pese a que en esos tiempos ni la luz eléctrica, ni el internet aún no existían.

    Sus declaraciones no pasaron desapercibidas para los usuarios en TikTok, quienes rapidamente subieron el extracto del momento para ponerlo en evidencia.

    "¿Cómo es posible que en su comitiva, no haya personas que puedan instruirlo al señor Pedro Castillo?, ¿qué nos quiere transmitir con ese delirante mensaje?¿cree el señor Castillo que en su mitin concurren puro bobos?", escribieron en Twitter algunos usuarios.

    Hildebrandt critica a Pedro Castillo por su incapacidad de comunicación oral

    El director de el Semanario de Hildebrandt en sus trece señaló que el mandatario perjudica la imagen del país ante su falta de preparación respecto a su forma de hablar cada vez que sale de viaje.

    “Castillo, que encarna a la nación constitucionalmente hablando, nos avergüenza de modo multitudinario cada vez que decide viajar”, opinó César Hildebrandt.

    “No merecemos un presidente que desperdició su vida y se dedicó a enseñar lo que no había aprendido (...). Si Castillo manchase el magisterio con su vasta ignorancia en una escuela de Tacabamba, eso sería una desgracia. Pero el daño tendría dimensiones comarcales y quizá hasta solución rápida: un cese fulminante. Sin embargo, es el presidente que el Perú hubo de elegir para no caer en manos, otra vez, de la mafia fujimorista”, añadió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Karen Schwarz revela crisis con Ezio Oliva y deja preocupante mensaje: "Mis hijas han nacido con comodidades"

    Karen Schwarz revela crisis con Ezio Oliva y deja preocupante mensaje: "Mis hijas han nacido con comodidades"

    ¡Golpe al bolsillo! Este electrodoméstico consume como 65 refrigeradoras y aumenta escandalosamente tu recibo de luz

    Sedapal anuncia cortes de agua en Lima: hasta 15 horas sin servicio este lunes 27

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor