En China causó furor el juicio en el que un hombre demandó a su hijastro, luego se divorciara de su madre. El individuo pidió una compensación por todos los años que ayudó en la educación y cuidado de este.
El padrastro, de apellido Tang, se fue a los tribunales del municipio de Chongqing, localizado al suroeste de China, para demandar a su hijastro Liu para exigirle una compensación de 35.200 yuanes (unos US$5.285), por los más de 10 años que invirtió en su crianza, reveló el diario Clarín.
El hombre estuvo casado con la mamá de Liu desde el 2009, cuando él tenía 10 años y apoyó con su educación y crianza hasta el año pasado, que la mujer pidió el divorcio.
NO TE PIERDAS: Mujer sufrió abuso a los 16 años, tuvo a su hija y juez ordena que la entregue al presunto violador
Ahora Liu tiene 22 años y tras 3 meses de separación, el individuo presentó una demanda contra su hijastro. La batalla legal generó la indignación entre millones de personas, después que la denuncia se volviera viral a través de las redes sociales.
De acuerdo a los muchos comentarios de Weibo, popular red social utilizada en países de Asia, Tang, estaría actuando por el resentimiento, después que la madre del joven optara por separarse de él. Asimismo, indicaron que nunca fue una imagen paterna cálida, que se preocupara por él.
“Tang comenzó a ayudar a criar a Liu una vez que se casó con la madre. Ahora Tang quiere que le devuelvan su dinero, esto suena más como un ataque de resentimiento después de que su matrimonio fracasara”, escribió un usuario.
Otro comentó, “Incluso después de criar al niño durante 10 años, parece que nunca lo trató como a un hijo. Eso es muy triste”.
Mientras que otros cibernautas llegaron a cuestionar si, de acuerdo a la lógica del padrastro, sería lógico que la exesposa exigiera una remuneración por el sufrimiento psicológico que “probablemente soportó durante su matrimonio”.
Lamentablemente para Tang, el tribunal local de Chongqing se negó a aceptar su petición de compensación y dictaminó que los gastos por los que buscaba un retorno de dinero que habían sido dados voluntariamente.
“Tang decidió apoyar a Liu, a pesar de saber que no tenía la responsabilidad legal de pagar sus estudios universitarios, ya que Liu había cumplido los 18 años”, dijo el juez que presidió el tribunal.
“En China, los niños son legalmente adultos una vez que cumplen 18 años, y ya no se espera que los padres cubran sus gastos de manutención”, finalizó el magistrado.