Un niño de 10 años víctima de violación decidió contarle a su hermano mayor que cuatro de sus vecinos lo habían estado agrediendo sexualmente cuando se quedaba solo en casa, en la localidad de Yapacaní, Bolivia.
Los agresores eran cuatro hermanos, dos de ellos menores de edad, que vivían al costado de su hogar, según contó el pequeño a Unitel.
TE PUEDE INTERESAR: John Kelvin: condenan a 21 años de cárcel por agresión física y violación sexual a Dalia Durán
Además, los sujetos amenazaban al niño de muerte si le contaba a alguien lo que le hacían, no obstante, el niño terminó por confiar en su hermano puesto que comenzó a presentar síntomas de malestar físico. Tras ser hospitalizado, los médicos le detectaron una enfermedad venérea producto de las vejaciones.
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).