El distrito de Ate Vitarte fue escenario de un vil asesinato en contra de un vecino que, en varias oportunidades, denunció la presencia de mafias dedicadas a la prostitución en el lugar.
Según la información brindada por la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata (URPI) de La República, la víctima fue identificada como Víctor Yengle Obeso de 42 años.
Lamentablemente, el padre de familia fue asesinado por dos sicarios en la esquina del parque de la urbanización el Porvenir, cuando se disponía a esperar a su esposa para luego dirigirse a su domicilio.
NO TE LO PIERDAS: Inglaterra: donante de esperma no informó sobre fragilidad genética y engendra 15 hijos
Fueron las cámaras de seguridad del distrito las que permitieron observar como se desarrolló el vil suceso y también sirvieron para detectar dos presuntas cómplices de los sicarios que acabaron con la vida de Yengle Obeso.
Y es que antes del ataque, dos mujeres, en la cual las autoridades presumen que son mujeres víctimas de trata sexual, habrían hecho una seña con el codo para informarle que el padre de familia que venía denunciando a las mafias existentes se encontraba en ese lugar.
"Escuché como cuatro disparos y luego dos. Acá en el parque siempre se paran las mujeres, desde temprano. Vienen hombres, supuestamente son vendedores de golosinas y mascarillas, pero son los que las cuidan. Es una mafia", expresó una vecina.
Peritos de criminalística y agentes del Depincri de Ate Vitarte empezaron con las diligencias del caso. No se descarta que el móvil del crimen sea una venganza dirigida por las mencionadas mafias.
"Él paraba en la calle y reportaba cuando había un robo. En las noche o madrugada, se ponía en el balcón y si había una moto o mototaxi sospechosa, pasaba la voz... veía para erradicar eso", contó un familiar que prefirió mantener su identidad en secreto por miedo a represalias.
TE PUEDE INTERESAR: Surco: denuncian a inquilino de aprovecharse de adulta mayor sobreviviente a un cáncer
"No era dirigente pero sí estaba en contacto con la directiva. Cualquier cosa que la directiva decidía para mejorar el tema de las trabajadoras sexuales, él estaba metido, su apoyo ha sido más en eso, querer erradicar la prostitución, la delincuencia en la zona, que se ha puesto demasiado peligrosa", agregó.
Víctor Yengle de 42 años venía trabajando como operario en una empresa cervecera. También se desarrolló como agente de seguridad, pero realizaba labores como bartman y mozo. El último fin de semana había celebrado el quinceañero de su única hija, quien se queda en la orfandad.
Edde Cuellar, alcalde de Ate Vitarte, sostuvo a La República que desde el municipio se ha trabajado para eliminar la prostitución clandestina.
"Aparentemente la respuesta de la erradicación del meretricio clandestino ha sido el asesinato de uno de los vecinos del sector El Porvenir, que pertenecía a la junta vecinal y que trabajaba de manera coordinada con la municipalidad", dijo.
Asimismo, denunció que las meretrices, mediante bandas organizadas, balearon los vehículos de seguridad ciudadana de Ate. Pidió la conformación de la Direccion nacional de patrullaje integrado.
Las cámaras de la Municipalidad de Ate captaron que a las 8:03 p. m., dos féminas aparecen toman la avenida principal y una de ellas realiza una supuesta seña con el brazo izquierdo. "Veinte segundos después, aparecen los jóvenes que luego disparan más de 11 tiros al vecino", precisó el burgomaestre.