• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inglaterra: donante de esperma no informó sobre fragilidad genética y engendra 15 hijos

Pese a que firmó un documento de confidencialidad, el hombre trató de contactarse con sus hijos biológicos. La justicia lo ha llamado a responder su presunto delito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Inglaterra: donante de esperma no informó sobre fragilidad genética y engendra 15 hijos
    Inglaterra: donante de esperma no informó sobre fragilidad genética y engendra 15 hijos | TSB

    James MacDougall de 37 años ha causado una gran conmoción en Inglaterra tras conocerse su historia. El hombre trabajaba como donante de esperma, pero olvidó informar acerca de una fragilidad que posee en su genética.

    Según informó la BBC, MacDougall padece del síndrome de X frágil, el cual es una condición hereditaria que puede causar problemas de aprendizaje en quienes lo reciban. Asimismo, este problema no tiene cura.

    Asimismo, pese haber firmado un documento de confidencialidad y alejamiento de los infantes que nacieran producto de este procedimiento, el hombre los contactó y empezó a tener un diálogo cercano a ellos.

    Es por ello que, en el año 2022, MacDougall fue denunciad ante la corte de Derby Crown. Fue acusado por una de las familias que recibió la donación de su esperma de querer acercarse a uno de los niños.

    Y es que MacDougall no solo pretendía conocer sino también hacerse cargo de su crianza, algo que no estaba estipulado en el contrato que firmó previamente.

    La jueza del caso le informó al hombre que tiene prohibido acercarse a tres menores de edad que fueron parte del nacimiento en donde él intervino a través de su donación genética.

    También se ha informado que la justicia inglesa pretende sancionar al hombre por "irresponsabilidad fundamental" e incluso procesarlo por el delito de estafa, al haber ocultado su condición genética.

    Fue el aviso de una de las madres, que recibió la donación de esperma de MacDougall, quien alertó a la corte que su hijo está presentando problemas de lenguaje y posee un comportamiento arisco.

    Para determinar con mayor exactitud ello, se le ha pedido a la madre realizar una serie de evaluaciones al infante a fin de observar si la fragilidad genética MacDougall tuvo alguna incidencia.

    Finalmente, MacDougall fue nuevamente notificado no acercarse a ninguno de los niños que engendró, de lo contrario terminará condenado a prisión. La citada fuente señala que fueron 15 en total los hijos en los que tuvo participación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Inglaterra: donante de esperma no informó sobre fragilidad genética y engendra 15 hijos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY