Una pelea campal alteró el mediodía de martes 3 de mayo en el campus de una secundaria de Arizona, en el estado de Texas. Más de 30 estudiantes y un padre de familia se enfrentaron a la hora del almuerzo.
El incidente sucedió después de que un padre, registrado como Willie Smith, de 40 años, se presentase en la escuela de Tucson para recoger a sus dos hijos.
Lo que sucedió no se lo esperaba, pues sus hijos tuvieron un encontrón con un grupo de estudiantes, por ese motivo el padre fue a confrontar a la turba que se enfrentó a sus hijos. El director le pidió que se retire, para evitar problemas.
LEE TAMBIÉN: Mujer engaña a su pareja: rompe condón para quedar embarazada y justicia la condena
El padre se negó y llevó a sus hijos por el patio de la escuela, donde estaban algunos estudiantes almorzando. Ahí dijo que recurriría a la violencia si sus hijos seguían siendo intimidados. En el detalle de la denuncia Smith admitió que peleó con un estudiante, al que le arrojó puñetes e inmovilizó contra el suelo. Smith fue arrestado por un delito grave, pero se defendió diciendo que todo fue por proteger a sus hijos.
CONOCE MÁS: Demandó a 16 amigos que ganaron US$ 1 millón y no le dieron nada porque debía 30 dólares
Pero el hombre se habría negado y llevó a sus hijos por el patio de la escuela, donde todos los estudiantes estaban en el horario de almuerzo, diciéndole al personal que recurriría a la violencia aduciendo que uno de sus hijos estaba siendo intimidado.
TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: Denuncian que alcalde contrató strippers para agasajar a madres de municipalidad
La hermana del acusado, Rosalinda Martínez, declaró sobre lo sucedido: “El juez había visto todos los videos y entendió las circunstancias, y le dijo que podrían haber hecho las cosas de manera diferente y evitarlo todo. Estoy seguro de que los niños van a necesitar algún tipo de asesoramiento. Eso fue demasiado trauma. Uno de mis sobrinos tuvo una conmoción cerebral”.
MÁS INFORMACIÓN: Repartidor se comía las entregas y rellenaba de agua las botellas que se bebía
El Departamento de Policía de Tucson está revisando el caso después de que apareciera una gran cantidad de imágenes en las redes sociales de la gran redada en el patio de la escuela. Al menos 30 estudiantes participaron de la violenta pelea, incluido un menor de 15 años que tenía antecedentes de desorden público. La escuela también se pronunció sobre esto:
“La escuela se encuentra actualmente en un protocolo de seguridad debido a un incidente en el campus. El Departamento de Policía de Tucson y la Seguridad Escolar de TUSD respondieron de inmediato y permanecerán en el campus por el resto del día para garantizar que no haya problemas adicionales. Todos los estudiantes y el personal están seguros y el campus debe regresar a su horario de clases regular dentro de una hora”.
En una declaración al Mail Online, la policía de Tucson negó el uso de tal fuerza en el campus.
“Podemos confirmar que ningún oficial de TPD usó ningún tipo de fuerza, incluido el gas pimienta, si se usó, no fue por nuestro departamento”.
Por su lado, el sargento de TPD Richard Gradillas comentó: “Este incidente ocurrió en una gran área del campus durante la hora del almuerzo. La información inicial que tengo indica que el sospechoso no trajo armas al campus y no se han reportado heridos o traslados médicos”.