¡De no creer! José Daniel López se hacía pasar por médico ginecólogo para colocar un falso método anticonceptivo con el implanon en Venezuela, así lo informó el Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (CICPC).
El sujeto colocaba palitos de chupetes intradérmicos y hacía creer a sus víctimas que estaban protegidas con un método anticonceptivo.
Más de 20 mujeres se han presentado en las oficinas de la Delegación Municipal del CICPC de La Victoria, en Venezuela, para denunciar al falso médico, indicó el fotoperiodista Eleazar Urbaez.
NO DEJES DE VER: Chiclayo: mujer “despierta” minutos antes de ser enterrada y causa pánico en cementerio de Ferreñafe
López engañó y colocó los trasplantes adulterados por medio de operativos que organizaban la Clínica La Trinidad y La Pastillita en La Victoria, así como otros centros médicos de la ciudad de Maracay.
El CICPC hizo un llamado a las mujeres que asistieron a jornadas de salud en los mencionados centros asistenciales para que acudan a sus oficinas para ser evaluadas por los médicos forenses.
Trascendió que José Daniel López tiene registro y solicitudes por parte del CICPC de Mérida (oeste de Venezuela) por el delito de estafa y uso de documento falso y alterado.
Las víctimas del caso solicitaron al Ministerio Público que ordene la captura inmediata de José Daniel López.
Un cardiólogo que se hacía pasar por ginecólogo y que abusó sexualmente de al menos 63 mujeres en los últimos cinco años fue detenido el martes, 22 de febrero; por los carabineros de Catanzaro (Calabria, sur de Italia).
TE PUEDE INTERESAR: Venezuela: jubilados reciben solo 28 dólares de pensión y venden caramelos para cubrir sus gastos
MIRA TAMBIÉN: Más de 250 migrantes abandonan Perú y llegan a Venezuela con plan autorizado por Maduro
Le acusan de los delitos de agresión sexual, pornografía infantil, intromisión ilegítima en la vida privada y fraude, reseñó la agencia EFE.
El médico, que trabajaba en el hospital de Soverato, fue arrestado de forma preventiva, en una operación en la que le fueron incautados todos sus dispositivos electrónicos por orden del juez; y a petición de la fiscalía tras la investigación de los carabineros, que se inició en 2021 con la denuncia de una joven de 20 años; informan los medios locales.