Cargando...
26 Abr 2022 | 21:15 h

Pedro Castillo: “El Perú es un destino seguro para las inversiones”

El presidente Pedro Castillo resaltó la solidez del mercado Peruano al indicar que existió un crecimiento del PBI del 13% durante el año pasado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Presidente Pedro Castillo asegura que el Perú es un destino seguro para las inversiones | (Foto: PCM)

    Pedro Castillo, presidente de la República, reafirmó la posición de seguridad que ostenta el Perú pese a haber pasado por la pandemia y por una crisis económica mundial. Estas declaraciones las realizó durante su participación en una ceremonia en la Cancillería.

    “Creo que es importante reafirmar ante todos ustedes que el Perú es un destino seguro para las inversiones, donde se respeta las actividades de las empresas nacionales y extranjeras en el marco del Estado de derecho, así como la estabilidad jurídica que garantiza nuestra constitución y el sistema de justicia”, manifestó el presidente.

    El jefe de Estado resaltó la solidez del mercado Peruano al indicar que existió un crecimiento del PBI del 13% durante el año pasado.

    Además, aseguró que el país tiene “una economía que se posicionó como una de las más sólidas entre los países de la región debido a la baja deuda interna y externa”, recalcó.

    El presidente concluyó que escenarios complicados como los que han vivido los países de la región han sido útiles para para desplegar sus mayores esfuerzos en la reactivación de sus economías. En ese sentido, dio a entender que Perú no ha sido ajeno a estos esfuerzos.

    Pedro Castillo asegura que el PBI es sólido

    Las declaraciones de Pedro Castillo estuvieron basadas en las proyecciones brindadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Según el informe publicado por la entidad internacional en octubre del año pasado, Perú figura entre las proyecciones como candidato para ser la cuarta economía con mayor crecimiento en la región durante el 2022, detrás de Panamá, República Dominicana y El Salvador.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Resultados ONPE de la segunda vuelta EN VIVO: así va el conteo entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

    Resultados ONPE de la segunda vuelta EN VIVO: así va el conteo entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

    ¡TREMENDA CUADRADA! Kyara Villanella pierde la paciencia con su enamorado y su reacción se vuelve viral

    Fue víctima de robo de su celular, no bloqueó la línea y ahora podría ir a prisión: El riesgo que podrías correr

    Actualidad

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming