La inseguridad ciudadana y la indignación de los ciudadanos por estos hechos no cesan en ninguna parte del país. Esta vez, vecinos de Comas decidieron tomar justicia con sus propias tras capturar a un sujeto que robó un celular a una mujer de la zona.
El hecho ocurrió en la Urbanización Alborada del mencionado distrito. Según las imágenes mostradas por América Noticias, el grupo enfurecido persiguió a Jefferson Luis Morales Guerra, quien minutos antes había robado un celular a una trabajadora de gas natural, valiéndose de una arma falsa.
LEE MÁS: Barrios Altos: Casa de una anciana se viene abajo y Municipalidad la multa por casi 300 mil Soles
Tras alcanzarlo, lo redujeron, lo golpearon y lo desvistieron. “La chica estaba haciendo su trabajo y el delincuente viene con un arma de fuego falsa y lo que me quedó es salir con mi perro y lo agarramos”, dijo el hombre que logró atrapar al delincuente en la cuadra 2 de la calle Los Álamos.
Los residentes de la zona dieron aviso al Serenazgo de Comas y agentes de la Policía Nacional. Durante la intervención de Morales Guerra, los vecinos le lanzaron una advertencia:
“Por estar robando, la próxima le prendemos fuego. Te vamos a quemar”, dijo un residente del lugar.
El matinal también detalló que el sujeto detenido en la comisaría de Santa Isabel reporta antecedentes por robo.
La agraviada pudo recuperar su equipo su equipo móvil. En tanto, la mayoría de los vecinos comentó que instalaron cámaras de seguridad en la urbanización Alborada, porque los asaltos y robos al paso son constantes.
“Aquí hay mucha delincuencia. Cualquier hora del día roban. Todos estamos hartos ya. Tenemos la suerte que un grupo de vecinos ha salido y han atrapado a un delincuente”, contó una residente del lugar.