¡Nadie le cree! Un sujeto que agredió sexualmente a una menor de 13 años montó todo un “show” en plena audiencia para evitar ser encarcelado por un largo plazo.
Primero, el violador comenzó a llorar de manera desconsolada, luego se agarraba la cabeza y expresaba entre lágrimas que “le duele” y por eso no puede estar preso.
Según un informe de ATV Noticias, el acusado lo que quería era causar algún tipo de pena ante los fiscales, quienes al final decidieron igual darle prisión preventiva
El informe periodístico señaló que, la Demuna, fue la encargada de hacer la denuncia ante el Poder Judicial, ya que se encargaron del caso de la niña desde el momento de la denuncia.
Como se recuerda, la Demuna es un servicio gratuito del Sistema Nacional de Atención Integral cuya finalidad es promover y proteger los derechos que la legislación reconoce a los niños, niñas y adolescentes, con un enfoque multidisciplinario.
Es importante recordar que dicha institución brinda atención gratuita, con el objetivo de restaurar los derechos de los niños, niñas y adolescentes mediante la conciliación en materia de alimentos, tenencia y régimen de visitas.
SIGUE LEYENDO: Chiclayo: ¿Cuáles son los plazos que deben cumplirse para confirmar la culpa del presunto violador?
El noticiero indicó que el depravado irá a prisión por abusar de la menor de 13 años y que de acuerdo a los reportes e informes, sería sentenciado al terminar el proceso con una pena de cadena perpetua.
Si eres mujer o formas parte de un grupo familiar y te encuentras en situación de violencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP te brinda apoyo (Ley N° 30364) en todo el país, mediante el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - Aurora.
-Centros de Emergencia Mujer (431 a nivel nacional)
-Servicio de Atención Urgente (SAU)
-Hogar de Refugio Temporal (HRT)