• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Indignante! Hombre apuñala a sus cuñadas en plena fiesta tras defender a su hermana durante discusión

El agresor perpetró el ataque en estado de ebriedad, ocasionando que una de las víctimas sea internada de emergencia por la gravedad de sus heridas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Indignante! Hombre apuñala a sus cuñadas en plena fiesta tras defender a su hermana durante discusión
    Hombre es acusado de triple ataque. | Captura de pantalla

    Javier Martín Reyes Gallardo es acusado de apuñalar a dos de sus cuñadas cuando salieron a defender a una de sus hermanas en una celebración de cumpleaños en San Juan de Lurigancho.

    A través del noticiero de América Televisión, una de las agraviadas reveló que el agresor sorprendió a todos los presentes cuando empezó a gritar desesperadamente y jalonear a su hermana.

    “Estaban discutiendo frente a mí, cuando sorpresivamente veo que mi cuñado le comienza a reclamar a mi hermana y de pronto sacó un arma blanca. Quise defenderla, pero también me atacó”, detalló aún algo nerviosa.

    wapa.pe

    Testimonio

    Esta madre de familia, que prefirió no ser identificada por temor a algún tipo de venganza de parte del entorno del acusado, también informó que, lamentablemente una de las agraviadas permanece internada, pues una de las heridas con cuchillo le comprometieron algunos órganos.

    Del mismo modo, la hermana de la víctima mencionó que el agresor estaba en total estado de ebriedad, tanto así que no se podía sostener de pie. “Ya llegó a la fiesta tomado, estaba fuera de control”, informó.

    Sin embargo, la denunciante dijo que no es la primera vez que Javier Reyes Gallardo es involucrado en caso de violencia, ya tiene antecedentes de agresión física y psicológica.

    La mujer indicó que una de sus hermanas fue operada por una puñalada que comprometió su hígado, mientras la otra agraviada aún permanece internada pues una de las heridas con cuchillo le perforó los intestinos.

    Denuncia

    La denuncia por este ataque con cuchillo fue presentada ante la comisaría de Bayóvar. “Ese hombre es un peligro en la calle porque ahora no solo nos puede hincar, nos puede hasta matar”, señaló la joven durante su entrevista con América Noticias.

    La reportera también conversó con algunos familiares y vecinos de la zona quienes fueron los que auxiliaron a las hermanas para que reciban atención inmediata tras ser heridas con un cuchillo.

    “El hombre estaba fuera de control, nadie lo podía detener, entre todos lo estábamos tratando de detener, pero también nos daba miedo ser atacados”, informó un vecino.

    Cifras

    En lo que va de 2022, en el Perú se han registrado 10,522 casos de mujeres víctimas de diversas formas de violencia, según alertó a inicios de marzo la jueza suprema Janet Tello Gilardi. La magistrada también manifestó que en 2021 hubo 22,456 mujeres víctimas de violencia sexual, de las cuales 14,507 fueron niñas y adolescentes.

    Pero esto no es todo, de acuerdo con cifras del Sistema de Registro del Certificado de Nacido Vivo, en 2021 un total de 1,699 niñas de 12 a 17 años se convirtieron en madres, entre ellas 584 menores de 14 años.

    Como si fuera poco, la oficial de Programas de Planned Parenthood Global (PPGlobal), Reina Uzcátegui Oviol, señaló que, en lo que va del año ya hay 70 feminicidios, al referirse a las mujeres víctimas de violencia basada género.

    Denuncia violencia psicológica, física y sexual

    Si eres mujer o formas parte de un grupo familiar y te encuentras en situación de violencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP te brinda apoyo (Ley N° 30364) en todo el país, mediante el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - Aurora.

    -Centros de Emergencia Mujer (431 a nivel nacional)

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Indignante! Hombre apuñala a sus cuñadas en plena fiesta tras defender a su hermana durante discusión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY