Pese a que se creía que el Viernes Santo sería una fecha para la reflexión, terminó siendo todo lo contrario. Un caso similar, a lo ocurrido en Chiclayo, sucedió en Tarapoto.
Según reportó Latina, un bebé de un año y ocho meses fue hallado sin vida en una pequeña quebrada en la comunidad de Selva Alegre, en el distrito de El Porvenir.
Fue la madre quien reportó ante las autoridades la desaparición del niño el último viernes 15 de abril. De forma inmediata, se empezaron a hacer labores de búsqueda en donde también tuvieron participación los vecinos.
Lamentablemente. horas después, el cuerpo de la víctima fue hallado semidesnudo flotanto en el agua. Agentes de la PNP procedió a realizar tres detenciones: el tío del menor de 50 años, la pareja de este de 33 años y la madre de la víctima quien solo tiene 18 años.
La prensa local maneja varias hipótesis. Entre ellas se encuentra que el menor habría sido abusado sexualmente antes de ser asesinado. Asimismo, se indica que la madre habría tenido una relación con el tío del menor y pensaban fugar juntos.
Cabe señalar que la madre del bebé se encontraba separada, así lo reveló la familia paterna del niño, quien a su vez también indicó que estaban pidiendo la custodia del bebé desde hace varios días.
Tras haberse enterado de los hechos, habitantes de la comunidad de Selva Alegre realizaron un plantón y exigieron justicia para el infante. Asimismo, anunciaron una nueva convocatoria en la Plaza Mayor de Tarapoto para exigir resultados a las autoridades.
De momento se desconoce los resultados legistas que se aplicaron al bebé para conocer en detalle las lesiones que sufrió. La ministra y viceministra de la Mujer viajaron a la zona para hacerle seguimiento al caso.