Sigrid Bazán mostró su postura ante la decisión de Pedro Castillo sobre el toque de queda impuesto para Lima y Callao hoy martes 05 de abril. La congresista dejó en claro que no estaba de acuerdo con dicha medida y afirmó que se trataba de una medida que no se puede acatar.
Como se recuerda, el Presidente de la República realizó un mensaje a la Nación a pocos minutos de arrancar la madrugada, con la intención de anunciar la inmovilización social obligatoria, provocando que muchos reciban la noticia en horas de la mañana, cuando se intentaron desplazar a sus respectivos trabajos.
MIRA TAMBIÉN: Página inhabilitada: Gobierno establece pase laboral para circular, pero web para tramitarla no funciona
Ante lo sucedido, la congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, no dudó en pronunciarse contra dicha medida, dejando en claro su postura en contra y afirmando que es algo que no puede ser acatado.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Sigrid se pronunció: “Señor presidente, siendo prácticamente la medianoche, no hace sentido una medida inacatable, que no responde solución alguna y que más bien va a afectar a todos los trabajadores en breve madrugarán para sus actividades diarias. Soluciones de fondo y no anuncios de madrugada”.
Además, ese no fue su último comentario, ya que en otro momento, la legisladora lanzó un ácido comentario contra el Gobierno al no poder generar su pase laboral en la página web del Ministerio del Interior.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si Pedro Castillo renuncia o es vacado? Conoce quién sería el nuevo presidente
“¿Cómo va a hacer la gente para sacar su pase laboral y poder circular, si el gobierno ni siquiera ha habilitado la página?”, sentenció.
¿Pedro Castillo está tomando las decisiones correctas? Cuando faltaban 20 minutos para que sea la medianoche, el presidente de la República dio un mensaje a la nación, donde anunció la inmovilización social obligatoria desde las 2:00 a. m. hasta las 11:59 p. m. de HOY, martes 5 de abril.
Según lo que mencionó el jefe de Estado, la decisión de declarar la inamovilidad social se adoptó con el fin de “resguardar los derechos fundamentales de las personas” tras la ola de protestas que hay en el país y enfatizó que “no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales”.
“El Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana (toque de queda) desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del martes 5 de abril para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas, lo cual no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales de todas las peruanas y peruanos”, avisó Castillo Terrones.