Una mujer denunció este miércoles 9 de marzo ser víctima de violencia de género a través del cuaderno de su hijo en la ciudad de Godoy Cruz (Argentina). En una medida de desesperación, la madre le envió un mensaje a la maestra del menor de edad, en el que pidió ayuda para que arresten a su pareja.
De acuerdo a la agencia de noticias Télam, el niño entro al centro educativo, le entregó la libreta a su profesora y ella leyó detenidamente el mensaje que la madre había dejado para ella.
“Seño, sé que puedo contar con usted, necesito que me ayude y cuando lea esta nota, por favor mande a la policía a mi casa, mi pareja me pega y no tengo celular, su nombre es (agrega el nombre de su agresor)”, escribió la víctima.
Ante la urgente petición, la docente resguardó al niño y alertó a las autoridades de la escuela, que activaron el protocolo dispuesto por la Dirección General de Escuelas (DGE) y llevaron a cabo la denuncia a la Policía.
Una vez que se procedió legalmente, un grupo de uniformados llegó a la vivienda de la mujer y la hallaron encerrada en el baño.
Según las fuentes policiales, la madre del pequeño aseguró haber sufrido maltrato físico y verbal y que “hace cuatro meses que su pareja la mantiene incomunicada”.
El agresor fue aprehendido y quedó a disposición de la justicia. Posteriormente, se confirmó también su imputación. La causa está a cargo del fiscal de Violencia de Género, Daniel Carniello, reveló el matutino argentino Perfil.
Si eres víctima de violencia de género o conoces a alguna persona que esté pasando por una situación similar, no estás sola. Comunícate llamando sin costo a la línea 100 del Ministerio de la Mujer o al 911 de la Policía Nacional del Perú.