• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

ATV despidió a reportero tras ser acusado de agresión por periodista de RPP

Pilar Higashi, quien reemplazó a Juliana Oxenford, reveló que el Grupo ATV tomó la decisión de despedir a Brian Coronado tras ser denunciado por agresión contra Hellen Meniz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ATV despidió a reportero tras ser acusado de agresión por periodista de RPP
    ATV despidió a reportero tras ser acusado de agresión por periodista de RPP | Composición Wapa

    La periodista Pilar Higashi, en el espacio periodístico Al Estilo Juliana, confirmó la salida del reportero Brian Coronado del Grupo ATV tras haberse difundido una denuncia en su contra.

    A través de su cuenta de Twitter, la periodista de RPP, Hellen Meniz, lo acusó de haberla agredido, un hecho que generó la indignación en las redes sociales.

    "Durante todo el día, en las redes sociales, se ha difundido una serie de versiones e informaciones y hay un pronunciamiento por parte del Grupo ATV. Como ustedes saben, el Grupo ATV comprometido con el respeto hacia la mujer, repudia todo acto de violencia en cualquiera de sus manifestaciones", indicó Higashi.

    "Nuestra tolerancia, en este punto, es cero. Frente a los conductas inapropiadas de intimidación, hostigamiento sexual, acoso sexual, acoso laboral, abuso sexual y cualquier forma de violencia contra las mujeres, por lo que no permitiremos ninguna de las conductas antes mencionadas", agregó.

    Brian Coronado: ATV despidió a reportero

    Higashi indicó que la linea de comportamiento que establece el Grupo ATV es distinta a la señalada por Hellen Meniz para con su colega Brian Coronado.

    "Este comunicado da cuenta que hemos tomado conocimiento por redes sociales de una denuncia formulada contra uno de nuestros reporteros ligados a nuestra pantalla, en circunstancias totalmente ajenas a los servicios que han venido prestando en ATV", acotó.

    "En vista de la gravedad de estas acusaciones, lo hemos separado definitivamente de sus actividades. Esperamos que el involucrado esclarezca lo que corresponda ante las autoridades competentes y asuma las consecuencias que estos hechos puedan acarrear. El Grupo ATV reconoce que la violencia, como patrón de comportamiento, debe de ser erradicado", subrayó.

    Periodista acusado pone en privado su Twitter

    Debido a la acusación realizada por Hellen Meniz, el periodista Brian Matías Coronado de ATV decidió poner en privado su cuenta de Twitter. Hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

    wapa.pe

    Denuncia de Hellen Meniz

    La periodista de RPP, Hellen Meniz, utilizó su cuenta de Twitter para realizar una acusación en contra de su colega Brian Coronado, quien ejerce funciones en ATV: señala que él la agredió.

    "Que irónico ver como un agresor se "indigna" con lo ocurrido con los conductores de HH (Hablando Huevadas). Mejor acepta tus propias culpas. Vas por la vida como si nada, te presentas como un hombre decente cuando no lo eres", inicia el testimonio de Meniz.

    Este primer mensaje de Meniz fue escrito este miércoles 16 de marzo a las 9:36 a. m., y hubo un lapso de casi una hora en relación a su segundo tuit, el cual recién fue publicado a las 10:40 a. m.

    ¿Por qué ocurrió esto? Hellen Meniz explica que presuntamente, Brian Coronado, habría intentado contactarse para evitar que siga difundiendo su mensaje.

    "Esta persona tiene nombre y apellido. Desde que escribí esto, suena mi celular. Pienso que es él tratando de contactarme. Me da pavor. Si alguna vez, se preguntaron porqué las mujeres no denuncia inmediatamente, diversas interrogantes vuelvan por nuestra mente", agregó.

    wapa.pe

    "¿Me creerán? ¿Me juzgarán? ¿Me apoyarán? ¿Qué hará él? ¿Querrá desmentirme? ¿Me llamará mentirosa? ¿Pondrá a todos en mi contra? ¿Me preguntarán más cosas que no quiero decir? ¿Me va a perjudicar? Dios, es muy estresante", refirió.

    Meniz señala que su principal motivación, para dar a conocer este hecho, es tratar de ayudar a otras mujeres para que también puedan exponer situaciones similares.

    "Pero la pregunta que me hace seguir con esto es ¿Si ayudaré a otras mujeres? Y pienso que sí, porque sé que hay más víctimas de este hombre, Brian Matias Coronado. ¡Tú sabes lo que hiciste! Y no solo conmigo. Espero las demás puedan hablar. No estamos solas", concluyó.

    SOBRE EL AUTOR:
    ATV despidió a reportero tras ser acusado de agresión por periodista de RPP

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY