Mujer denuncia que expareja la violentó psicológicamente y se llevó a su hijo sin consentimiento
Únete al canal de Whatsapp de WapaHa pasado más de siete días desde que Jorge Luis Cortabrazo Gálvez (54) se llevó a su hijo de las manos de su madre Shelady. El último 29 de diciembre, la joven vería por última vez a su pequeño antes de irse a trabajar. Ella relató a La República que al retornar de su labor, el menor ya no estaba en la vivienda e insistió a su expareja que le diga su paradero.
“Yo le pregunté, pero él me dijo que se había ido a la peluquería con un sobrino. Me pareció raro”, señaló. Sin embargo, el sujeto le preguntaría otra vez si ellos retomarían su relación a lo que ella respondió que no. Ante ello, el hombre procedió a violentarla y robarle su cartera.
No obstante, Cortabrazo Gálvez huyó cuando la fémina gritó. Producto de ello, la joven tuvo un hematoma. “Él no volvió y me negó ver a mi hijo. Tuvimos una videollamada con mi pequeño el 31, pero él la cortó al ver que mi menor hijo dijo algo que no debía. No sé nada de él y no me quiere dar la dirección”, acotó.
NO DEJES DE VER:
Tentativa de feminicidio en SMP: mujer se hace la muerta y sobrevive al ataque de su expareja
La señora lleva días buscando el paradero de su hijo, ya que se le ha privado el derecho de verlo; y a su vez, a su hijo también. Ha recorrido diferentes comisarías como la de Sol de Oro, El Agustino y la de Oquendo en el Callao para poder constatar la posible ubicación de menor. Además, consultó a la familia de su ex pareja, pero ninguno ha brindado información sabiendo dónde se encuentra. Ella espera que se haga justicia y que pronto pueda ver a su hijo.
Por último, la joven ya acudió a un Centro Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para que se pueda conocer el caso de violencia psicológica. Asimismo, esta no sería la primera vez que este sujeto agrede a la mujer.
¿Dónde llamo en caso de violencia?
Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cuales un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.
Si el caso es muy grave son reportados de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.
(Con información de La República)