Cargando...
01 Mar 2022 | 23:12 h

Padre e hijo mueren en río de Cusco: menor se ahogó al intentar tomarse una selfie

Pese a las fuertes lluvias en el área, los trabajos de búsqueda y recuperación de los cuerpos siguen.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Labores de búsqueda siguen. | GLR. | Difusión

    Un padre y su hijo de 10 años perdieron la vida tras caer al río Apurímac, en la región Cusco. Por ello, las labores de búsqueda y recuperación de los cuerpos continúan, al igual que las indagaciones respectivas sobre lo que pasó por parte de las autoridades.

    Según la Policía Nacional del Perú (PNP), un paseo familiar terminó en una gran tragedia, cuando Leonel Ccorimanya, de 10 años de edad, se acercó mucho a la ribera del río Apurímac en la comunidad de Cotahuasi (Espinar) para tomarse una selfie en su viaje, no obstante, se resbaló hacia las movidas aguas del río.

    Al ver que su hijo político se ahogaba, Carlos Flores, de 34 años de edad, se habría metido al río para intentar salvarlo, desapareciendo ambos ante la fuerte torrentera. Rápidamente, el hecho fue notificado ante la policía, cuyos agentes del orden se trasladaron hasta el área del suceso con el objetivo de realizar las labores de búsqueda y rescate de las personas.

    El comandante PNP Geraldo Mirano, jefe de la Policía en Espinar, indicó que la operación de rastreo comenzó a la altura del llamado Puente Santo Domingo, ubicado en la localidad de Coporaque, donde habría pasado el accidente.

    “Al parecer el menor cayó cuando se tomaba una foto y el padre político en su intento de rescatarlo también desapareció. La tarea de búsqueda se complica un poco debido a las constantes lluvias y el fuerte caudal del río, sin embargo, las labores continuarán hasta hallar los cuerpos”, manifestó para Correo.

    Madre pide seguir con la búsqueda

    Adela Chime, madre del menor y esposa del desaparecido, señaló que habían llegado a la zona de paseo, procedentes de la región de Arequipa, llamando a las autoridades de Cusco a no dejar de lado la búsqueda de sus familiares.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max