Natacha de Crombrugghe continúa desaparecida desde el 24 de enero cuando informó su caminata hacia el valle Sangalle. Actualmente, los padres y hermano de la turista de 28 años llegaron a la zona para seguir de cerca el caso de la joven.
Desde su llegada a la ciudad de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma en Arequipa, los familiares hablaron con agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.
Es así como se sumarán al trabajo de búsqueda emprendido por los agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de la Policía Nacional y el grupo de andinistas.
Es importante mencionar que, ante la imposibilidad de comunicarse, los progenitores llegaron acompañados de un representante de la Embajada Bélgica para apoyarlos con la comunicación.
NO TE LO PIERDAS: Keiko Fujimori: Giancarlo Bertini lavó dinero que entregó Odebrecht a Fuerza Popular
La búsqueda de la turista belga de 28 años será acompañada también de un dron de gran tamaño para acceder a los barrancos y un perro policía llamado Wally.
El can de raza Golder Retriever se encuentra capacitado en la búsqueda de personas, por ello participó en las labores tras olfatear las prendas que la turista dejó en una mochila del hotel donde se hospedó.
"Wally" ya participó en otras búsquedas de personas. Un caso en específico es el caso de Marcelino Huacarpuma Laucata, de 80 años, quien había desaparecido días antes en el desierto del distrito arequipeño de La Joya. El can especializado logró ubicar el cuerpo en diciembre del 2018.
La presencia del can se asemeja a lo sucedido en el caso de Ciro Castillo cuando los Topos de México llevaron a un can especializado en rescate. A la fecha esperan que la zona agreste no afecte al animal como sucedió en la misión anterior.
Natacha de Crombrugghe llegó el 23 de enero a las 23:00 horas al hostal La Estancia, ubicado en la calle Jorge Chávez S/N en el distrito de Cabanaconde, en el valle del Colca.
La encargada del local informó a la policía que la joven ocupó la habitación N°33 y al día siguiente dejó el recinto tras indicar que realizaría una caminata en el Valle de Sangalle. Desde ese día no volvieron a ubicarla ni recibieron una señal de ayuda tras su desaparición.
Los amigos de Natacha alertaron su desaparición debido a que ya no subía fotografías ni se conectaba a las redes sociales, algo muy común en la joven. Es así como se percataron que algo le había pasado en el valle del Colca.