Al parecer, el presidente Pedro Castillo nunca fue aceptado del todo como legítimo mandatario para los pobladores de Puno. A pesar que en las elecciones de segunda vuelta logró el 89.254% de los votos en la citada región, seis meses después de que Castillo se instaló en Palacio de Gobierno, en el altiplano aparecieron pintas donde se demanda la vacancia de la primera autoridad del país.
Mensajes como “Vacancia, ya”, “Castillo corrupto”, “vacancia del corrupto Castillo”, fueron plasmadas en en varias fachadas de las distintas provincias de la región. El hecho llama la atención porque con la alta votación que obtuvo en Puno, esta región se convirtió en su bastión electoral.
Sin embargo, durante los primeros seis meses de gobierno, el presidente Pedro Castillo ha errado tanto que los mismos ciudadanos que lo respaldaron en las mesas de votación están decepcionados, pues el mandatario se ha visto involucrado presuntos actos de corrupción.
PUEDES VER: EE.UU. alerta que China usa los Juegos Olímpicos para encubrir el "genocidio" de una región
REVISAR: MTC se retracta en la viabilidad del aeropuerto propuesto por Vladimir Cerrón
Para el dirigente de Perú Libre, Manuel Díaz, las pintas en contra del presidente de la República, es la expresión de quienes nunca aceptaron su victoria. “Es cierto, tiene errores. Pero a Pedro Castillo, no le perdonan nada. Sin embargo, los medios capitalinos no fueron así de implacables con Alan García y otros expresidentes”, argumentó.
En tanto, el sociólogo Jesús Torres detalló que fueron los errores personales de Castillo los que afectaron su imagen. “Pensó pasar como víctima. Pero al decir que está aprendiendo a gobernar, se hizo el harakiri. Podría decir que está perdiendo popularidad”, argumentó.
Torres cree que si no vacan a Pedro Castillo, terminará deslegitimado y sería el pueblo peruano el que lo haría dar un paso al costado del sillón presidencial.
“Se vienen tiempos difíciles. El termómetro será el próximo gabinete que designe el presidente”, finalizó.