En busca de la inmunidad. Don Marcelino Abad Tolentino de 121 años, se ha convertido en el adulto de mayor edad vacunado en la región Huánuco con la primera dosis contra la COVID-19.
Vecino del anexo de Cormilla, en el centro poblado de Huacachi, distrito de Chaglla, en la provincia de Pachitea, fue inoculado en su casa por una brigada de salud de la Micro Red de Chaglla, perteneciente al Minsa.
Para llegar al domicilio del popular “Mashico”, como también se le conoce a don Marcelino Abad, el grupo especializado de inmunizadores tuvo que caminar más de tres horas por un terreno de difícil acceso.
PUEDES VER: Vladimir Cerrón: "Congreso debe dejar de persistir por la vacancia"
MIRAR: Keiko Fujimori: "Aquí la enfermedad es Pedro Castillo, la solución es que deje el cargo"
La brigada sanitaria se apersonó al pueblo despertando la alegría de los moradores y especialmente de este huanuqueño nacido en el año 1900, que hoy es uno de los 5.000 adultos mayores protegidos ante la pandemia de la COVID-19 en la región.
Así como Marcelino Abad, son cada vez más los adultos mayores de nuestro país que reciben la protección del Minsa mediante una sola dosis, que, en casos especiales como el de este peruano se le lleva hasta su propio domicilio, debido al difícil acceso de los equipos de inoculación.