Las mujeres parlamentarias de diversas bancadas, entre las cuales figura Perú Libre, emitieron un comunicado en el que le exigen al presidente Pedro Castillo que destituya inmediatamente al premier Héctor Valer, quien en 2016 fue denunciado por su hija y por su difunta esposa por agresión física.
A través de su cuenta de Twitter, el periodista y editor general de “La Encerrona”, Jonathan Castro, compartió el comunicado con los nombres de las congresistas que firmaron dicha exigencia.
“Las mujeres parlamentarias expresamos nuestra más profunda indignación frente a las expresiones vertidas hoy por el señor Héctor Valer Pinto, presidente del Consejo de Ministros. El señor Valer evidencia un total desconocimiento del procedimiento en procesos de violencia familiar”, se lee en las primeras líneas del comunicado.
LEE TAMBIÉN: Susel Paredes tras designación de Héctor Valer: “Si no sale, lo vamos a sacar las mujeres”
“Los últimos años, las mujeres enfrentamos no solo peligros de violencia de género, sino también la desidia de las autoridades, para enfrentar frontalmente este flagelo que tanto daño le hace a nuestra sociedad. Debe ser política de Estado la lucha contra la violencia a la mujer, no debiéndose legitimar a los agresores, y siendo muy grave ponerlos al frente de cargos públicos, como ocurre con el reciente gabinete Valer”, añadieron.
Algunas de la congresistas que firmaron este comunicado son: Maricarmen Alva, Lady Camones, Flor Pablo, Adriana Tudela, Susel Paredes, Rosangela Barbarán, Martha Moyano, Patricia Chirino, Margot Palacios, quienes le exigieron “al señor presidente de la República, Pedro Castillo, la inmediata destitución del premier”.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce a los 4 ministros cuya permanencia debilita al nuevo gabinete de Pedro Castillo
Además de recalcar que “NO avalaremos con nuestro voto de confianza a ningún ministro cuestionado por violencia familiar”.
Y finalizaron el comunicado señalando que “el país no merece un primer ministro que no respeta a las mujeres, a las instituciones ni a las personas. El país no merece un primer ministro que miente y que cree que todo funciona cuando se levanta la voz o se amenaza”.