• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Contrareforma universitaria: Congresistas iniciarán acción de inconstitucionalidad si se promulga ley que modifica Sunedu

La ley propone que, a través de la modificación del consejo directivo de la Sunedu, restablecer la autonomía de las universidades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Contrareforma universitaria: Congresistas iniciarán acción de inconstitucionalidad si se promulga ley que modifica Sunedu
    Congresistas iniciarán acción de inconstitucionalidad si se promulga ley que modifica Sunedu

    Flor Pablo, congresista del Partido Morado, anunció que los 39 legisladores que votaron en contra para modificar el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) iniciarán acciones de inconstitucionalidad contra la reforma educativa.

    Además, recalcó que para estas acciones de inconstitucionalidad solo necesitan el apoyo de 33 congresistas y que ellos irán “hasta el final” en dicho objetivo.

    “Necesitamos solo 33 (para iniciar las acciones de inconstitucionalidad), tenemos los 39, creo que eso es lo que hemos podido ganar en este tiempo y vamos a ir hasta el final”, declaró Flor Pablo a RPP.

    Cabe precisar que, el último martes, el pleno del Congreso aprobó, en primera votación, la ley que propone restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, a través de la modificación del consejo directivo de la Sunedu.

    ¿Qué significa que el Congreso apruebe la ley que modifica reforma educativa?

    Esta iniciativa modifica la conformación del Consejo Directivo de la Sunedu, el cual estaría integrado por dos representantes de las universidades estatales, uno de las privadas, uno del Concytec, uno del Sineace, uno del Minedu y otro del Consejo de los Decanos de Colegios Profesionales del Perú.

    Además de establecer que el superintendente de la Sunedu sea elegido entre sus miembros representantes y que los representantes de las universidades que integran el Consejo Directivo serán elegidos en una convocatoria nacional por los rectores de las universidades, siendo el plazo de la convocatoria para ambos casos de 30 días hábiles.

    Asimismo, los miembros de este consejo serán elegidos por un periodo de tres años y no hay reelección.

    SOBRE EL AUTOR:
    Contrareforma universitaria: Congresistas iniciarán acción de inconstitucionalidad si se promulga ley que modifica Sunedu

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY