La COVID-19 no es cosa de juego, señores antivacuna. En Argentina, el médico Mario Fitz Maurice, jefe de arritmias del porteño Hospital Rivadavia, a través de su cuenta de Twitter, ha causado revuelo al publicar las disculpas de un antivacunas arrepentido porque le recomendó a su hermana -ahora con coronavirus- que no se inmunice.
“Mi hermana no está evolucionando bien. Los médicos dicen que el oxígeno es muy bajo aún con el respirador y dada vuelta. Me siento muy culpable por haberle dicho que no se vacune. ¿Si le doy ya una vacuna la ayudará? Doctor, no quiero que se muera mi hermana. Fui un boludo, pero necesito que me ayuden. ¡Por Dios!”, se lee el pantallazo de la conversación de WhatsApp que publicó el galeno en su Twitter.
“Y así, cientos”, escribió el médico, que se ha hecho conocido en las redes sociales por criticar con dureza -y argumentos- a los antivacunas. La difusión recibió decenas de comentarios positivos, pero también críticas y el doctor decidió publicar un mensaje a modo de respuesta.
MIRAR: Pedro Castillo pide a autoridades a gastar presupuesto del Estado en obras para la población
LEER: Perú vs Colombia: Periodistas chilenos quedan en shock EN VIVO al conocer que la blanquirroja ganó
“Esta foto es absolutamente real y reciente, la hice así para que bajo ningún punto de vista pueda figurar el nombre del que lo envía. No tengo otro interés que ayudar”, replicó el galeno en Twitter.
“Este último mensaje que recibí fue el más categórico de todos los que recibo por el fuerte arrepentimiento del antivacuna. Me lastimó mucho la frase preguntando si podía vacunar ahora a su hermana, porque eso muestra desesperación y al mismo tiempo quería de alguna manera tratar de calmar su conciencia por haber convencido a su hermana que no se vacune”, contestó el médico a Tiempo Argentino.
La publicación de este tuit ha generado que otras personas le escriban y narren sus experiencias. Contó -al citado medio- que otro ciudadano le escribió por interno para contarle que era un antivacuna que se encargaba de convencer a todo su entorno para que no se inoculen, hasta que enfermó uno de sus hijos y cambió su forma de ver la pandemia.
“Esta negación a las vacunas tiene que ver, inicialmente con ignorancia, hecho que ocurrió en la primera oleada; luego llegó de parte de gente que se opone a todo, no importa cuál sea la evidencia, y ese porcentaje de gente existe en la mayoría de los países. Por suerte, en la Argentina, no fueron demasiados porque la gran mayoría de la población aceptó las vacunas, aunque esa pequeña minoría es ruidosa y quiere llegar a sobresalir yendo en contra de las mayorías”, manifestó Fitz Maurice.
El médico continúa, mediante Twitter, en su campaña personal para derribar los prejuicios contra la vacunación contra la COVID-19, publicando datos, captura de conversaciones y hasta videos que, según narra, va dando resultados.
Como se sabe, Argentina superó el miércoles los 120.000 fallecimientos a causa del mortal virus desde que inició la pandemia en marzo de 2020, al mismo tiempo registró 88.503 nuevos contagios y 317 muertes en las últimas 24 horas.