Indignada. María del Carmen Alva consideró que la empresa Repsol y el Gobierno deben asumir sus responsabilidades, por lo que consideró como el mayor desastre ecológico que se recuerde en las costas de Lima y Callao.
Desde el inicio de la sesión plenaria de este viernes, la presidenta del Congreso de la República, lamentó las trágicas consecuencias del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.
Asimismo, Alva exigió que la empresa Repsol asuma sus responsabilidades y que el Gobierno asuma, a su vez, la responsabilidad que le corresponde en lo que se ha considerado como el mayor desastre ecológico que se recuerde en las costas de Lima y Callao.
Del mismo modo, expuso una reflexión tras haber experimentado "las carencias y dificultades que atraviesa la población", durante la visita que realizó a la región San Martín. "Todos quienes estuvimos entre el lunes y el jueves de visita en la región San Martín hemos comprobado, una vez más, que la Amazonía está olvidada”, comentó.
También dijo, que la selva requiere de nuestra atención y nuestro apoyo. Sobre todo, de las instancias del gobierno que deben atender las tangibles necesidades en inversión e infraestructura.
TAMBIÉN ENTÉRATE: Maricarmen Alva se pronuncia tras ser tendencia como #malcricarmen por gesto contra Pedro Castillo
Por otro lado, Alva narró a la Representación Nacional sobre su experiencia participando en reuniones, visitas a instituciones y audiencias públicas, promovidas por la Comisión de Descentralización.
NO TE PIERDAS: Alva pide a Castillo que evalúe los cambios sugeridos para que Congreso otorgue la confianza al Gabinete
En este contexto, el objetivo es acercar el Congreso a la población y "escuchar directamente la problemática local y regional". "El miércoles 19 de enero no hubo conectividad digital por más de seis horas, tanto en la ciudad de Tarapoto, como en diversas localidades de la región”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Maricarmen Alva en desacuerdo con proyecto de ley para cremar a Fujimori y Montesinos
“Ese problema, en un mundo como el de ahora, significa la paralización de la economía y de muchas actividades: no funcionaban los cajeros y tampoco el pago digital en los establecimientos", advirtió Alva.
"Somos conscientes de que estos problemas los enfrentan día a día los pobladores de la zona. Por eso hago un llamado al ministro de Transportes y Comunicaciones, para que se tomen las medidas correspondientes", agregó.