Indicó nuevo motivo del encuentro. Bruno Pacheco, el exsecretario general del presidente Pedro Castillo, fue interrogado ayer por la Comisión de Fiscalización del Congreso por las reiteradas visitas de la empresaria Karelim López a Palacio de Gobierno.
También le preguntaron por los US$ 20 mil encontrados en su despacho. Pacheco reconoció que se reunió en cinco oportunidades con la mencionada empresaria, pero alegó que se trata de una propuesta de campaña social para la Navidad.
“Ella pensaba realizar una actividad de la Navidad del niño del Perú en Palacio donde se iba a traer de cada región a una representación de niños necesitados. Ese era su proyecto ambicioso (...). Era una especie de Teletón”, señaló.
Como se recuerda, el Ministerio Público (MP) investiga a López porque días después de su visita a Palacio el Ministerio de Transportes (MTC) otorgó una licitación a un Consorcio Puente Tarata III. Según la Fiscalía ella jugó un rol importante en esa adjudicación.
TAMBIÉN LEE: El particular beneficio que obtuvo Karelim López tras establecer lazos con Lozano y Chiri
Pacheco también declaró sobre los US$ 20 mil, alegó que fue prestado por sus hermanos para pagar su defensa legal, pero no precisó por qué lo guardó en el baño de su despacho en Palacio.
ENTÉRATE MÁS: Bruno Pacheco tuvo varias reuniones con Karelim López: “No hablamos de temas empresariales”
“Lo llevé a Palacio ese día. Lamentablemente ese día la Fiscalía hizo un abuso porque ingresaron a mi despacho y prácticamente empezaron a allanar”, protestó.
Por su lado, el abogado penalista Julio Rodríguez consideró que las declaraciones del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, con respecto a las visitas de Karelim López, son “contradictorias” y representan “una burla” al Congreso de la República.
TE PUEDE INTERESAR: Brenda Carvalho niega que le pagaron por fiesta a hija de Castillo: "Me llamaron para la fiesta de una niña"
“Lo primero que hay que decir es que las versiones dadas por el señor Bruno Pacheco son todas contradictorias. Todas son insostenibles y todas son realmente, por decirlo menos, irracionales. Lo que acabamos de escuchar es prácticamente una burla para el Congreso”, dijo durante una entrevista para Exitosa.