Cargando...
26 Nov 2021 | 17:19 h

INS afirma que nueva variante 'Ómicron' todavía no se ha registrado en el Perú

De momento, la variante Delta es la predominante en el país. Especialistas piden que la población siga acudiendo a los puntos de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    INS afirma que nueva variante 'Ómicron' todavía no se ha registrado en el Perú | Minsa

    El especialista del Instituto Nacional de Salud (INS), Roger Araujo, indicó que hasta la fecha no se ha detectado la nueva variante B.1.1.529 del COVID-19, la cual ha sido denominada Ómicron.

    Esta nueva cepa fue detectada por primera vez en el continente de África. La Organización Mundial de la Salud la clasificó, este viernes 26 de noviembre, como "preocupante".

    COVID-19: Perú posee 4 variantes

    Debido a esta coyuntura, las autoridades sanitarias de nuestro país decidieron hacer muestras genómicas y las últimas arrojaron que existen cuatro cepas del COVID-19: Gamma, Lambda, Mu y Delta, siendo esta última la más predominante.

    Nosotros como INS realizamos una vigilancia genómica. Lo que significa que recogemos muestras todas las semanas de las regiones. El último reporte, la gran mayoría, el 95% de las muestras son variante Delta”, exclamó Araujo a Canal N.

    A razón de esta alerta, hemos revisado los datos que tenemos de estas semanas y acá en el Perú no existe ninguno de los genomas que correspondan a este Ómicron. Entonces, un mensaje para la población, es que todavía no se ha detectado aquí. Lo siguiente que vamos a hacer es que seguiremos vigilando”, agregó.

    El especialista instó a la población a seguir con su tarea ciudadana de combatir el COVID-19 respetando los protocolos sanitarios. Si bien es cierto existe una vigilancia genómica y estratégica, es vital que la sociedad siga yendo a los puntos de vacunación.

    Al igual que la OMS, nosotros recomendamos que se mantengan las medidas como uso de mascarillas, lavado de manos, distancia social y vacunación”, refirió.

    Respecto a la información sobre la variable Ómicron, el médico Roger Araujo indicó que de momento se desconoce sus características, por lo que no se puede asegurar si es más agresiva o contagiosa que la Delta.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY viernes 5 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre amor, dinero y trabajo

    Horóscopo de HOY viernes 5 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre amor, dinero y trabajo

    ¿Quiénes pueden sacar el DNI sin presentar fotografía impresa en 2025, según Reniec?

    ¿Paul Michael le dijo adiós a Pamela López tras recibir resultados de examen de ETS por infidelidades de Cueva?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    Laura Spoya conquista miradas en festival de Colombia con su imponente look de cuero con cordones

    Maria Pía y Magaly Medina cautivan en el aniversario de Bella Luz con mini vestidos llenos de color

    Películas y Series

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito

    'Stranger Things' 5 capítulo 1 completo en español latino: Link para ver estreno ONLINE