Apenas fue capturado, el delincuente Edinson Rojas se negó a responder a los efectivos de la PNP y dijo que llamaría a su abogado. El robo ocurrió la noche del miércoles en la cuadra 25 de la avenida Caminos del Inca.
Todo sucedió cuando la víctima pagaba en la puerta de su vivienda a una trabajadora de delivery de un restaurante que le entregaba su pedido para cenar con su familia. Ella sacaba el dinero y eso fue aprovechado por el malhechor para arrebatarle su celular.
“No voy hablar. Voy a llamar a mi abogado”, fue lo que dijo el delincuente apenas fue capturado en flagrante delito por serenos y policías luego de que robó el celular a la mujer en la puerta de su vivienda.
LEE TAMBIÉN: Congresista Anderson señaló que Patricia Chirinos “busca cámaras y aparecer en portadas”
Las autoridades también incautaron al intervenido una gorra con el logotipo de la PNP, quienes detallaron que la agraviada corrió tras el ladrón y pidió ayuda a unos serenos de la Municipalidad de Surco, quienes iniciaron una persecución y así lograron atraparlo.
“Estaba pagando a la chica del chifa. Saqué mis cosas, este sujeto ha venido por detrás y me ha jalado mi equipo. Vine corriendo detrás de él. Ahora sí, esto no se queda así. He gritado como loca. Voy a poner la denuncia”, contó la agraviada.
Lo más indignante de este hecho, es que los agentes le preguntaban al delincuente sobre su identidad y sobre las pertenencias que le hallaron en su mochila, entre ellas una gorra con el logotipo Policía, una pipa para consumo de marihuana, el celular, pero en todo momento el sujeto guardó silencio.
Sin embargo, luego comenzó a declarar y dijo que la gorra la había encontrado en un tacho de basura, pero lo que sorprendió a todos es cuando expresó que llamaría a su abogado.
MÁS INFORMACIÓN: ¡Atención! Lanzan campaña para viajar a cualquier destino del Perú por tan solo S/ 1.00
“Escuchamos el pedido de auxilio de la señora. Lo hemos retenido encontrando un celular que le había arrebatado. Al momento de revisarle, se le encontró una pipa de consumo de marihuana. El robo se produjo por el jirón Ismael Bielich”, manifestó el sereno Javier Rodríguez.