Cargando...
18 Nov 2021 | 9:17 h

Acosta le responde a Acuña tras solicitud de embargo: “Yo no voy a pedir disculpas por haber escrito un libro”

El escritor de “Plata como cancha” también contó que en realidad la familia Acuña nunca ha sido pobre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Christopher Acosta afirma que no pedirá disculpas por haber escrito Plata como cancha luego de que César Acuña solicitara embargo de sus bienes | (Foto: Composición Wapa)

    Christopher Acosta, autor de ‘Plata como cancha’, contó, en su cuenta de Twitter, que César Acuña lo demandó y solicitó el embargo de sus bienes, de la casa editora del libro Penguin Random House Perú y su director Jerónimo Pimentel.

    Según el documento que mostró el periodista, lo acusan por difamación agravada y el monto a embargar es por 100 millones de soles.

    Acosta, quien es jefe de la unidad de investigación de Latina, recordó que esta no es la primera vez que el líder de Alianza Para el Progreso (APP) actúa legalmente.

    “De todos modos, no deja de sorprender porque cada vez viene un paso más grande y más avezado. La primera demanda fue a través de Indecopi, donde se nos dio la razón y él ha apelado; la segunda demanda ha sido por difamación agravada, y esta demanda es parte de la querella para embargar los bienes”, declaró en Latina.

    El periodista y escritor recordó que César Acuña reveló en una entrevista a El Comercio que la demanda que presentó es para hacerse respetar y que, si le pedía perdón o disculpas, ellos la retirarían.

    Para Acosta, esto deja claro que es “como una extorsión, o me pides disculpas o sigo adelante con la demanda. Yo no voy a pedir disculpas por haber escrito un libro. Pero, además, si él considera que hay algo por lo que pedir disculpas, que nos lo diga”.

    César Acuña nunca fue pobre

    Christopher Acosta reveló en el programa de Juliana Oxenford que en realidad la familia Acuña nunca ha sido pobre.

    "César Acuña nos ha vendido un personaje fabricado mediante el lema de «educación vence pobreza», pero la familia de Acuña nunca fue pobre. Su padre fue ganadero, comerciante, que les dio todas las comodidades a sus hijos", contó.