La Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) se refirió a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva como persona no grata, por las reformas laborales que la accionpopulista busca oficializar con diversos proyectos de ley que ha presentado ante el Parlamento que preside. El gremio también rechaza que se realice una sesión del pleno descentralizado en la mencionada ciudad.
“Acciopopulistas quieren traer Congreso golpista y corrupto al Cusco. Los trabajadores no permitiremos que vengan a nuestra tierra sagrada quienes precisamente desean desaparecer nuestros derechos laborales y sociales”, se lee en un pronunciamiento publicado en redes sociales.
En el mencionado comunicado, la FDTC también desconoció la postura del gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, quien defiende “este juego de maniobra política”, con la que se buscaría la vacancia del jefe de Estado, Pedro Castillo.
LEE MÁS: Anulan resolución que absolvió a policías implicados en la represión a marchas contra Merino
NO TE PIERDAS: Wilder Manyavilca: ¿quién fue el alcalde de La Mar, asesinado en un ataque en el Vraem?
“Pareciera que el gobernador también es parte de la estrategia golpista al pretender lavar la cara de este grupo golpista. Los trabajadores no solo rechazamos, exigimos el cierre del Congreso por su carácter antilaboral y golpista”, reza el comunicado.
El 29 de setiembre, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, presentó cinco proyectos de ley que plantean modificaciones en materia laboral. De este conjunto, cuatro establecen cambios en la Ley de Productividad y Competitividad Laboral, mientras que la restante tiene como objetivo “promover la inclusión laboral de jóvenes y adultos mayores”.
TAMBIÉN LEE: Profesora llega tarde a examen de Nombramiento Docente 2021 y coge piedra para intentar entrar